¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"

Hay cuestiones tan interesantes que surgen en el aula, incluso en los cursos propedéuticos, como sucede en Contabilidad I Bases y Fundamentos, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Escuchar, apoyar, incluir, que sean actores principales, no subestimar a los estudiantes, estimularlos, mot...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Riglos, Miguel Esteban
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89881
https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/774
Aporte de:
id I19-R120-10915-89881
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Inflación
activos involuntarios
regulador
trampa de la valuación nominal
doble impacto patrimonial en el flujo de fondos
spellingShingle Ciencias Económicas
Inflación
activos involuntarios
regulador
trampa de la valuación nominal
doble impacto patrimonial en el flujo de fondos
Riglos, Miguel Esteban
¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
topic_facet Ciencias Económicas
Inflación
activos involuntarios
regulador
trampa de la valuación nominal
doble impacto patrimonial en el flujo de fondos
description Hay cuestiones tan interesantes que surgen en el aula, incluso en los cursos propedéuticos, como sucede en Contabilidad I Bases y Fundamentos, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Escuchar, apoyar, incluir, que sean actores principales, no subestimar a los estudiantes, estimularlos, motivarlos, fomentar sus inquietudes y preguntas. Este paper es un homenaje al producto de sus mentes lucidas en el aula, estas conclusiones les pertenecen. El presente trabajo está especialmente focalizado en profundizar y cuestionar el concepto de activo. Nuestra intención es dar visibilidad a una temática relevante para los Reguladores Estatales (a nivel nacional, provincial como municipal), dadas las dificultades económicas que sufre nuestro país, ya que hay normas que generan activos que potencian la crisis en la empresas en general y en las pymes en particular. Esta presentación es una primera etapa que sienta la hipótesis primaria que afecta toda la temática. Como las hipótesis secundarias, cuyo objetivo es sentar las bases para poder medir el daño realizado, se logran sustanciales conclusiones sobre las cuales evolucionará en un segundo trabajo que se presentara en las próximas JUC, a realizarse en Ushuaia o en las próximas Jornadas de Investigadores a realizarse en esta Facultad. Hipótesis primaria: El Estado Argentino, en uso de su poder de imperio sea a nivel nacional, provincial como municipal, hace uso de su capacidad reguladora, generando en algunos casos, como el que tratamos, externalidades negativas en el sector privado, el cual se siente cada vez más agobiado por una presión fiscal sustancial.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Riglos, Miguel Esteban
author_facet Riglos, Miguel Esteban
author_sort Riglos, Miguel Esteban
title ¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
title_short ¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
title_full ¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
title_fullStr ¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
title_full_unstemmed ¿Quiero siempre tener un activo? : Del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
title_sort ¿quiero siempre tener un activo? : del abuso del poder del regulador estatal al slogan "apoyemos a las pymes"
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89881
https://backend.congresos.unlp.edu.ar/index.php/encuentro-simposio-fce/article/view/774
work_keys_str_mv AT riglosmiguelesteban quierosiempretenerunactivodelabusodelpoderdelreguladorestatalalsloganapoyemosalaspymes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490423107584