La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE
Resulta frecuente, al revisar los recursos de que dispone el profesor en la clase de lengua, ya sea en la enseñanza a hablantes nativos o a extranjeros, la incorporación de historietas. Nuestro trabajo intentará reflexionar acerca de las múltiples posibilidades que ofrece este género, cuando se lo i...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89794 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4356 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89794 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Historietas |
spellingShingle |
Educación Historietas Coscarelli, Adriana La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
topic_facet |
Educación Historietas |
description |
Resulta frecuente, al revisar los recursos de que dispone el profesor en la clase de lengua, ya sea en la enseñanza a hablantes nativos o a extranjeros, la incorporación de historietas. Nuestro trabajo intentará reflexionar acerca de las múltiples posibilidades que ofrece este género, cuando se lo integra en la planificación con actividades secuenciadas, de dificultad creciente, en las que se avance desde lo meramente descriptivo o narrativo hacia lo argumentativo, según el nivel en el que nos encontremos, los contenidos gramaticales y los objetivos correspondientes a cada curso.
Compartiremos, a modo de ejemplo, una propuesta elaborada a partir de una versión animada de Mafalda, de Quino, sin texto, centrada en diversas actividades implementadas en cursos de diferentes niveles y características. Consideraremos, además, la amplia posibilidad de explotación que esta historieta permite dada su alta representatividad en cuanto a los contenidos culturales relacionados con una época de nuestro país, por un lado; y al carácter universal que adquieren ciertos rasgos sicológicos de sus personajes, por otro. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Coscarelli, Adriana |
author_facet |
Coscarelli, Adriana |
author_sort |
Coscarelli, Adriana |
title |
La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
title_short |
La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
title_full |
La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
title_fullStr |
La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
title_full_unstemmed |
La historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ELE |
title_sort |
la historieta como recurso didáctico en la enseñanza de ele |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89794 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4356 |
work_keys_str_mv |
AT coscarelliadriana lahistorietacomorecursodidacticoenlaensenanzadeele |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490308812800 |