Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"

El volumen que editan Bórquez y Rodríguez se posiciona sobre el nombre de Althusser desde unos marcos que combinan el análisis modélico sobre una tradición filosófica con la especificidad del althusserianismo como objeto político-intelectual. De este modo, el lector verá desfilar ante sus ojos refle...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Starcenbaum, Marcelo
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89791
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7265
Aporte de:
id I19-R120-10915-89791
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Filosofía
Reseñas de Libros
Althusser
spellingShingle Historia
Filosofía
Reseñas de Libros
Althusser
Starcenbaum, Marcelo
Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
topic_facet Historia
Filosofía
Reseñas de Libros
Althusser
description El volumen que editan Bórquez y Rodríguez se posiciona sobre el nombre de Althusser desde unos marcos que combinan el análisis modélico sobre una tradición filosófica con la especificidad del althusserianismo como objeto político-intelectual. De este modo, el lector verá desfilar ante sus ojos reflexiones sobre problemas tales como la singularidad de la intervención filosófica althusseriana y especialmente su distintiva vinculación con la política; el anudamiento –siempre problemático– de dicha intervención con la de otros filósofos contemporáneos como Derrida, Foucault, Poulantzas, Abdel-Malek; y el aporte althusseriano a una teoría marxista del Estado, lo cual deriva necesariamente en las discusiones sobre la ideología y el concepto de Aparatos Ideológicos de Estado.
format Articulo
Revision
author Starcenbaum, Marcelo
author_facet Starcenbaum, Marcelo
author_sort Starcenbaum, Marcelo
title Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
title_short Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
title_full Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
title_fullStr Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
title_full_unstemmed Demarcaciones latinoamericanas : Reseña de Bórquez, Zeto y Rodríguez, Marcelo: "Louis Althusser. Filiación y (re) comienzo"
title_sort demarcaciones latinoamericanas : reseña de bórquez, zeto y rodríguez, marcelo: "louis althusser. filiación y (re) comienzo"
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89791
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7265
work_keys_str_mv AT starcenbaummarcelo demarcacioneslatinoamericanasresenadeborquezzetoyrodriguezmarcelolouisalthusserfiliacionyrecomienzo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490306715651