La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin
El presente artículo tiene como objetivo analizar la génesis de escritura de la novela Damas chinas del escritor mexicano Mario Bellatin (1960), en base a las observaciones realizadas de sus dos versiones mecanografiadas cuyo ordenamiento textual difiere ampliamente de la edición más difundida de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89714 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8616 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89714 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Mario Bellatin Análisis literario Literatura latinoamericana México Crítica genética Sustracción Desplazamiento Archivo Mario Bellatin Literary analysis Latin American literature Genetical criticism Subtraction Movement Archive |
spellingShingle |
Letras Mario Bellatin Análisis literario Literatura latinoamericana México Crítica genética Sustracción Desplazamiento Archivo Mario Bellatin Literary analysis Latin American literature Genetical criticism Subtraction Movement Archive Suasnábar, Iván La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
topic_facet |
Letras Mario Bellatin Análisis literario Literatura latinoamericana México Crítica genética Sustracción Desplazamiento Archivo Mario Bellatin Literary analysis Latin American literature Genetical criticism Subtraction Movement Archive |
description |
El presente artículo tiene como objetivo analizar la génesis de escritura de la novela Damas chinas del escritor mexicano Mario Bellatin (1960), en base a las observaciones realizadas de sus dos versiones mecanografiadas cuyo ordenamiento textual difiere ampliamente de la edición más difundida de la novela (Anagrama: 2006). En el proceso que separa ambas versiones de la novela se observa cómo la acción consecutiva de tres procedimientos (el contagio, la sustracción y el desplazamiento) re-organiza por completo la materia narrativa y llega incluso a poner en cuestión el modo tradicional de entender la temporalidad de los procesos de escritura. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Suasnábar, Iván |
author_facet |
Suasnábar, Iván |
author_sort |
Suasnábar, Iván |
title |
La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
title_short |
La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
title_full |
La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
title_fullStr |
La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
title_full_unstemmed |
La escritura en movimiento : Desplazamiento y sustracción en la génesis textual de Damas chinas de Mario Bellatin |
title_sort |
la escritura en movimiento : desplazamiento y sustracción en la génesis textual de damas chinas de mario bellatin |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89714 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr8616 |
work_keys_str_mv |
AT suasnabarivan laescrituraenmovimientodesplazamientoysustraccionenlagenesistextualdedamaschinasdemariobellatin AT suasnabarivan writinginmotiondisplacementandsubtractioninthetextualgenesisofchineseladiesofmariobellatin |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490232266755 |