Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés

Habiendo trabajado algunos desarrollos teóricos de las psicología-lingüística textual y teniendo en cuenta los procesos cognitivos básicos y las unidades cognitivas estructurales del pensamiento humanos, creo necesario profundizar el estudio de la comprensión de los textos en lengua extranjera –ingl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez Albizú, María Candela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89673
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4618
Aporte de:
id I19-R120-10915-89673
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Inglés
spellingShingle Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Inglés
Pérez Albizú, María Candela
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
topic_facet Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Inglés
description Habiendo trabajado algunos desarrollos teóricos de las psicología-lingüística textual y teniendo en cuenta los procesos cognitivos básicos y las unidades cognitivas estructurales del pensamiento humanos, creo necesario profundizar el estudio de la comprensión de los textos en lengua extranjera –inglés– apoyándome en el proceso de constitución de una estructura táctica de parte del alumno para acceder inmediatamente al sentido total de un texto. Este planteo me lleva a organizar una hipótesis de investigación sobre el análisis, la descripción y la definición de una estructura de naturaleza pragmática que construye el alumno cuando comprende.
format Articulo
Articulo
author Pérez Albizú, María Candela
author_facet Pérez Albizú, María Candela
author_sort Pérez Albizú, María Candela
title Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
title_short Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
title_full Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
title_fullStr Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
title_full_unstemmed Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
title_sort problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
publishDate 2005
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89673
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4618
work_keys_str_mv AT perezalbizumariacandela problematicalinguisticocognitivaabordajelinguisticocognitivodeuntextoeningles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490170400769