Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés
Habiendo trabajado algunos desarrollos teóricos de las psicología-lingüística textual y teniendo en cuenta los procesos cognitivos básicos y las unidades cognitivas estructurales del pensamiento humanos, creo necesario profundizar el estudio de la comprensión de los textos en lengua extranjera –ingl...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2005
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89673 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4618 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89673 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés |
| spellingShingle |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Pérez Albizú, María Candela Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| topic_facet |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés |
| description |
Habiendo trabajado algunos desarrollos teóricos de las psicología-lingüística textual y teniendo en cuenta los procesos cognitivos básicos y las unidades cognitivas estructurales del pensamiento humanos, creo necesario profundizar el estudio de la comprensión de los textos en lengua extranjera –inglés– apoyándome en el proceso de constitución de una estructura táctica de parte del alumno para acceder inmediatamente al sentido total de un texto. Este planteo me lleva a organizar una hipótesis de investigación sobre el análisis, la descripción y la definición de una estructura de naturaleza pragmática que construye el alumno cuando comprende. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Pérez Albizú, María Candela |
| author_facet |
Pérez Albizú, María Candela |
| author_sort |
Pérez Albizú, María Candela |
| title |
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| title_short |
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| title_full |
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| title_fullStr |
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| title_full_unstemmed |
Problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| title_sort |
problemática lingüístico-cognitiva: abordaje lingüístico-cognitivo de un texto en inglés |
| publishDate |
2005 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89673 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4618 |
| work_keys_str_mv |
AT perezalbizumariacandela problematicalinguisticocognitivaabordajelinguisticocognitivodeuntextoeningles |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490170400769 |