Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter

Luego de la campaña presidencial de 2015 los partidos políticos, sus candidatos y candidatas, superaron la etapa del “querer estar” en las redes sociales para establecerse cómodamente en el terreno digital. Llegados a este nuevo escalafón en el vínculo políticos-redes, es ya momento de indagar en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Suárez, Gabriel Ernesto
Otros Autores: Ferrante, Natalia Belén
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89661
Aporte de:
id I19-R120-10915-89661
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Comunicación digital
Twitter
Facebook
Adaptación comunicacional
Usos y apropiaciones
spellingShingle Comunicación
Comunicación digital
Twitter
Facebook
Adaptación comunicacional
Usos y apropiaciones
Suárez, Gabriel Ernesto
Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
topic_facet Comunicación
Comunicación digital
Twitter
Facebook
Adaptación comunicacional
Usos y apropiaciones
description Luego de la campaña presidencial de 2015 los partidos políticos, sus candidatos y candidatas, superaron la etapa del “querer estar” en las redes sociales para establecerse cómodamente en el terreno digital. Llegados a este nuevo escalafón en el vínculo políticos-redes, es ya momento de indagar en el “cómo” de los usos y apropiaciones de las plataformas empleadas. Así se volvió necesario investigar si ese “cómo” fue diferenciado, si los contenidos volcados (por caso) en Twitter, se adaptaron a la hora de ser emitidos en Facebook (y viceversa). Para resolver tales inquietudes se relevaron casi 650 mensajes publicados por los dos precandidatos con mayores chances de aspirar a una victoria en las PASO legislativas de 2017: Esteban Bullrich y Cristina Fernández. El relevamiento se realizó entre el 25 de junio y el 10 de agosto de 2017, periodo que comprende los cincuenta días previos a las PASO. Los mensajes fueron estudiados en términos técnicos de extensión, regularidad de publicación, utilización de posibilidades técnicas, distribución temática y relación con otros usuarios. A través de este análisis se intentó indagar principalmente en la capacidad de adaptación de los contenidos a las potencialidades de cada plataforma por parte de los precandidatos. Además fue un objetivo central el brindar una mirada analítica académica lejos de la instrumentalidad imperante en el campo de la comunicación digital (más vinculada al marketing), sobre los usos y apropiaciones de los precandidatos con sus redes.
author2 Ferrante, Natalia Belén
author_facet Ferrante, Natalia Belén
Suárez, Gabriel Ernesto
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Suárez, Gabriel Ernesto
author_sort Suárez, Gabriel Ernesto
title Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
title_short Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
title_full Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
title_fullStr Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
title_full_unstemmed Hacia las PASO 2017: Cristina Fernández y Esteban Bullrich, usos y apropiaciones de Facebook y Twitter
title_sort hacia las paso 2017: cristina fernández y esteban bullrich, usos y apropiaciones de facebook y twitter
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89661
work_keys_str_mv AT suarezgabrielernesto hacialaspaso2017cristinafernandezyestebanbullrichusosyapropiacionesdefacebookytwitter
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490154672132