Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89617 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89617 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Educación a distancia |
spellingShingle |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Educación a distancia Enríquez, Silvia Cecilia Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
topic_facet |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Educación a distancia |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas, teniendo en cuenta las posibilidades reales de alumnos y docentes, y del grado de avance tecnológico del que disponemos en nuestro país. Nuestro análisis se basa tanto en la experiencia práctica proveniente de la enseñanza de lenguas a distancia como en la bibliografía sobre metodología de la enseñanza en la educación virtual, la cual se fundamenta a su vez en el constructivismo. La experiencia demuestra que todavía no es posible implementar todos los desarrollos metodológicos en nuestro medio, debido fundamentalmente a la falta de conocimientos suficientes de informática tanto de los docentes (inmigrantes digitales), como de los alumnos, (ya sean inmigrantes o nativos digitales), pero también a la desconfianza o temor que genera la falta de familiaridad con la educación a distancia. Se concluye que debe haber una mirada más objetiva sobre la realidad de nuestro país, y a la vez un período de formación de nuestros docentes y alumnos que permita que la educación virtual ocupe en la enseñanza de lenguas el papel que puede cumplir de un modo tan eficaz. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
author_sort |
Enríquez, Silvia Cecilia |
title |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
title_short |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
title_full |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
title_fullStr |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
title_full_unstemmed |
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
title_sort |
posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia |
publishDate |
2010 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89617 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911 |
work_keys_str_mv |
AT enriquezsilviacecilia posibilidadesactualesdelaensenanzadelenguasadistancia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490067640322 |