Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia

El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89617
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911
Aporte de:
id I19-R120-10915-89617
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Educación a distancia
spellingShingle Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Educación a distancia
Enríquez, Silvia Cecilia
Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
topic_facet Humanidades
Enseñanza de idiomas
Lengua extranjera
Educación a distancia
description El presente trabajo tiene como objetivo hacer una comparación entre las opiniones vertidas en la bibliografía sobre educación a distancia sobre las posibilidades didácticas que ésta ofrece, y la factibilidad de usar esta metodología en la práctica, con especial referencia a la enseñanza de lenguas, teniendo en cuenta las posibilidades reales de alumnos y docentes, y del grado de avance tecnológico del que disponemos en nuestro país. Nuestro análisis se basa tanto en la experiencia práctica proveniente de la enseñanza de lenguas a distancia como en la bibliografía sobre metodología de la enseñanza en la educación virtual, la cual se fundamenta a su vez en el constructivismo. La experiencia demuestra que todavía no es posible implementar todos los desarrollos metodológicos en nuestro medio, debido fundamentalmente a la falta de conocimientos suficientes de informática tanto de los docentes (inmigrantes digitales), como de los alumnos, (ya sean inmigrantes o nativos digitales), pero también a la desconfianza o temor que genera la falta de familiaridad con la educación a distancia. Se concluye que debe haber una mirada más objetiva sobre la realidad de nuestro país, y a la vez un período de formación de nuestros docentes y alumnos que permita que la educación virtual ocupe en la enseñanza de lenguas el papel que puede cumplir de un modo tan eficaz.
format Articulo
Articulo
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_short Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_full Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_fullStr Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_full_unstemmed Posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
title_sort posibilidades actuales de la enseñanza de lenguas a distancia
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89617
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4911
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia posibilidadesactualesdelaensenanzadelenguasadistancia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490067640322