La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional

Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canón...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Narvaja de Arnoux, Elvira, Martínez, Angelita
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89605
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7087
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/sys/
Aporte de:
id I19-R120-10915-89605
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
spellingShingle Letras
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
Narvaja de Arnoux, Elvira
Martínez, Angelita
La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
topic_facet Letras
Sintaxis
Concordancia de número
Contacto de lenguas
Escritura
Discurso
Syntax
Number agreement
Linguistic contact
Literacy
Discourse
description Este trabajo es un análisis de producciones escritas de bolivianos que residen en la Argentina. desde un enfoque que propone que la sintaxis se halla semántica y pragmáticamente motivada, intentamos demostrar el valor comunicativo estratégico que se logra mediante la pérdida de la concordancia canónica de número. En efecto, los resultados que hemos obtenido muestran que en situación de contacto de lenguas esta estrategia es más frecuente que lo habitual y que está ligada a una lógica discursiva. Intentamos hacer un aporte a la teoría del lenguaje en cuanto la sintaxis no se manifiesta arbitraria, sino que responde a necesidades comunicativas, y, por otra parte, reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
format Articulo
Articulo
author Narvaja de Arnoux, Elvira
Martínez, Angelita
author_facet Narvaja de Arnoux, Elvira
Martínez, Angelita
author_sort Narvaja de Arnoux, Elvira
title La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_short La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_full La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_fullStr La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_full_unstemmed La enseñanza de la escritura: Perspectiva discursiva y nivel oracional
title_sort la enseñanza de la escritura: perspectiva discursiva y nivel oracional
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89605
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7087
http://revistas.filo.uba.ar/index.php/sys/
work_keys_str_mv AT narvajadearnouxelvira laensenanzadelaescrituraperspectivadiscursivayniveloracional
AT martinezangelita laensenanzadelaescrituraperspectivadiscursivayniveloracional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490051911680