Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad
El propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el pla...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89515 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5739 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/una-propuesta-alternativa-de-trabajo-genero-y-multiculturalidad |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89515 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo |
spellingShingle |
Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo Bordenave, María Marta Pérez Roig, Paula Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
topic_facet |
Humanidades Enseñanza de idiomas Tecnología Multiculturalismo |
description |
El propósito de nuestro trabajo es presentar una secuencia didáctica para realizarla a manera de proyecto en cursos de adolescentes. El eje de nuestro trabajo es la exposición de los alumnos a una variedad de géneros que tengan en común un tema y de esta manera abordar distintas cuestiones en el plano ideacional, textual e interpersonal de los textos. Analizaremos tanto los rasgos característicos de los géneros presentados como así también aspectos multiculturales que se puedan hallar presentes. La forma de trabajar con los distintos textos es a través de la realización de tareas cuidadosamente diseñadas y graduadas para facilitar el acceso a los mismos y favorecer la interacción en la clase. Nuestro objetivo es desarrollar en los alumnos capacidades para interpretar, usar y producir discurso. Propondremos el uso de las TICS para la elaboración de un producto final en el que los alumnos sinteticen el trabajo realizado en la secuencia. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Bordenave, María Marta Pérez Roig, Paula |
author_facet |
Bordenave, María Marta Pérez Roig, Paula |
author_sort |
Bordenave, María Marta |
title |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_short |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_full |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_fullStr |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_full_unstemmed |
Una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
title_sort |
una propuesta alternativa de trabajo: género y multiculturalidad |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89515 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5739 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/una-propuesta-alternativa-de-trabajo-genero-y-multiculturalidad |
work_keys_str_mv |
AT bordenavemariamarta unapropuestaalternativadetrabajogeneroymulticulturalidad AT perezroigpaula unapropuestaalternativadetrabajogeneroymulticulturalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489888333826 |