La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa
La literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2011
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89470 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5737 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-literatura-en-las-clases-de-ingles-hacia-la-produccion-creativa |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89470 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura |
| spellingShingle |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| topic_facet |
Humanidades Enseñanza de idiomas Lengua extranjera Inglés Literatura |
| description |
La literatura se ha ganado un lugar de privilegio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua. Provee un contexto fantástico desde el cual proponer actividades y tareas que invitan a los alumnos a usar su imaginación y creatividad, a involucrarse personal y activamente en el proceso, a desarrollar sus habilidades de producción oral y escrita. La motivación que despierta la literatura crea una atmósfera de trabajo alegre y libre de tensiones. Es por eso que elegimos acerca material literario a nuestros alumnos una y ora vez. El propósito de nuestro trabajo es presentar algunas experiencias didácticas surgidas de proyectos con el poema “My Robot Does my Homework” y el relato de Alice in Wonderland. Estas han brindado excelentes oportunidades de enriquecer la enseñanza y de disfrutar con el uso creativo de la lengua. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
| author_facet |
Ponz, María Jimena Vernet, Mercedes |
| author_sort |
Ponz, María Jimena |
| title |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| title_short |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| title_full |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| title_fullStr |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| title_full_unstemmed |
La literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| title_sort |
la literatura en las clases de inglés: hacia la producción creativa |
| publishDate |
2011 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89470 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr5737 http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-7/la-literatura-en-las-clases-de-ingles-hacia-la-produccion-creativa |
| work_keys_str_mv |
AT ponzmariajimena laliteraturaenlasclasesdeingleshacialaproduccioncreativa AT vernetmercedes laliteraturaenlasclasesdeingleshacialaproduccioncreativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490562568192 |