Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
Este trabajo intenta reflexionar acerca de algunas dificultades en la transformación del rol docente a partir de analizar el proceso de Marta, una de las maestras que participó de un taller de investigación-acción durante el año 1988 y que se mantiene en contacto con nuestro grupo de investigación d...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1991
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89425 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9649 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n2/sumario |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89425 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Rol docente Investigación-acción Alfabetización |
| spellingShingle |
Educación Rol docente Investigación-acción Alfabetización Castedo, Mirta Luisa Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| topic_facet |
Educación Rol docente Investigación-acción Alfabetización |
| description |
Este trabajo intenta reflexionar acerca de algunas dificultades en la transformación del rol docente a partir de analizar el proceso de Marta, una de las maestras que participó de un taller de investigación-acción durante el año 1988 y que se mantiene en contacto con nuestro grupo de investigación desde el comienzo de su actividad docente.
La experiencia está enmarcada en un proyecto más amplio que el taller mencionado, uno de cuyos objetivos es el estudio del rol del docente alfabetizador. El trabajo se desarrolla desde 1985 en la Dirección de Investigaciones Educativas de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Los maestros participan de un taller de reflexión sobre su práctica, ámbito en el que procuran elaborar propuestas pedagógicas alternativas, tomando como parte de sus supuestos teóricos los procesos psicogenéticos de apropiación de la lengua escrita y la función social del sistema de escritura. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Castedo, Mirta Luisa |
| author_facet |
Castedo, Mirta Luisa |
| author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
| title |
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| title_short |
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| title_full |
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| title_fullStr |
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| title_full_unstemmed |
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| title_sort |
trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto |
| publishDate |
1991 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89425 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9649 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n2/sumario |
| work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa trayectoriadeunamaestradesdeelejercicioalaescrituraydelapalabraaltexto |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490524819460 |