Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto

Este trabajo intenta reflexionar acerca de algunas dificultades en la transformación del rol docente a partir de analizar el proceso de Marta, una de las maestras que participó de un taller de investigación-acción durante el año 1988 y que se mantiene en contacto con nuestro grupo de investigación d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castedo, Mirta Luisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1991
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89425
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9649
http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n2/sumario
Aporte de:
id I19-R120-10915-89425
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Rol docente
Investigación-acción
Alfabetización
spellingShingle Educación
Rol docente
Investigación-acción
Alfabetización
Castedo, Mirta Luisa
Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
topic_facet Educación
Rol docente
Investigación-acción
Alfabetización
description Este trabajo intenta reflexionar acerca de algunas dificultades en la transformación del rol docente a partir de analizar el proceso de Marta, una de las maestras que participó de un taller de investigación-acción durante el año 1988 y que se mantiene en contacto con nuestro grupo de investigación desde el comienzo de su actividad docente. La experiencia está enmarcada en un proyecto más amplio que el taller mencionado, uno de cuyos objetivos es el estudio del rol del docente alfabetizador. El trabajo se desarrolla desde 1985 en la Dirección de Investigaciones Educativas de la Dirección General de Escuelas y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. Los maestros participan de un taller de reflexión sobre su práctica, ámbito en el que procuran elaborar propuestas pedagógicas alternativas, tomando como parte de sus supuestos teóricos los procesos psicogenéticos de apropiación de la lengua escrita y la función social del sistema de escritura.
format Articulo
Articulo
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
title_short Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
title_full Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
title_fullStr Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
title_full_unstemmed Trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
title_sort trayectoria de una maestra desde el ejercicio a la escritura y de la palabra al texto
publishDate 1991
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89425
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9649
http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a12n2/sumario
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa trayectoriadeunamaestradesdeelejercicioalaescrituraydelapalabraaltexto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490524819460