La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores

Este trabajo indaga los modos de abordaje de la cuestión tecnológica en la formación profesional universitaria en bibliotecología desde una mirada histórica que abarca 30 años. El estudio toma por caso la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Unive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laudano, Claudia Nora, Planas, Javier, Corda, María Cecilia, Pelitti, Pamela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89406
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6069
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ics/article/view/255/465
Aporte de:
id I19-R120-10915-89406
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bibliotecología
Tecnología
Enseñanza de la bibliotecología
Plan de estudios
Technology
Librarianship teaching
Librarianship curriculum
spellingShingle Bibliotecología
Tecnología
Enseñanza de la bibliotecología
Plan de estudios
Technology
Librarianship teaching
Librarianship curriculum
Laudano, Claudia Nora
Planas, Javier
Corda, María Cecilia
Pelitti, Pamela
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
topic_facet Bibliotecología
Tecnología
Enseñanza de la bibliotecología
Plan de estudios
Technology
Librarianship teaching
Librarianship curriculum
description Este trabajo indaga los modos de abordaje de la cuestión tecnológica en la formación profesional universitaria en bibliotecología desde una mirada histórica que abarca 30 años. El estudio toma por caso la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y considera centrales las transformaciones curriculares en el área de tecnología. Para el abordaje metodológico se contempló, por una parte, el análisis documental de los planes de estudios, los programas de algunas asignaturas y otros materiales significativos. Por otra parte, se entrevistaron docentes que intervinieron en las modificaciones del currículo en los últimos 30 años. Del análisis de ambos materiales surgen tendencias coincidentes respecto del lugar de lo tecnológico en la formación profesional así como sugerencias acerca de posibles modificaciones en la enseñanza
format Articulo
Articulo
author Laudano, Claudia Nora
Planas, Javier
Corda, María Cecilia
Pelitti, Pamela
author_facet Laudano, Claudia Nora
Planas, Javier
Corda, María Cecilia
Pelitti, Pamela
author_sort Laudano, Claudia Nora
title La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
title_short La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
title_full La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
title_fullStr La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
title_full_unstemmed La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
title_sort la cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de bibliotecología de la universidad nacional de la plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89406
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6069
http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ics/article/view/255/465
work_keys_str_mv AT laudanoclaudianora lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores
AT planasjavier lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores
AT cordamariacecilia lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores
AT pelittipamela lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores
AT laudanoclaudianora thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors
AT planasjavier thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors
AT cordamariacecilia thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors
AT pelittipamela thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490508042240