La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores
Este trabajo indaga los modos de abordaje de la cuestión tecnológica en la formación profesional universitaria en bibliotecología desde una mirada histórica que abarca 30 años. El estudio toma por caso la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Unive...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89406 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6069 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ics/article/view/255/465 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89406 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bibliotecología Tecnología Enseñanza de la bibliotecología Plan de estudios Technology Librarianship teaching Librarianship curriculum |
spellingShingle |
Bibliotecología Tecnología Enseñanza de la bibliotecología Plan de estudios Technology Librarianship teaching Librarianship curriculum Laudano, Claudia Nora Planas, Javier Corda, María Cecilia Pelitti, Pamela La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
topic_facet |
Bibliotecología Tecnología Enseñanza de la bibliotecología Plan de estudios Technology Librarianship teaching Librarianship curriculum |
description |
Este trabajo indaga los modos de abordaje de la cuestión tecnológica en la formación profesional universitaria en bibliotecología desde una mirada histórica que abarca 30 años. El estudio toma por caso la Carrera de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y considera centrales las transformaciones curriculares en el área de tecnología. Para el abordaje metodológico se contempló, por una parte, el análisis documental de los planes de estudios, los programas de algunas asignaturas y otros materiales significativos. Por otra parte, se entrevistaron docentes que intervinieron en las modificaciones del currículo en los últimos 30 años. Del análisis de ambos materiales surgen tendencias coincidentes respecto del lugar de lo tecnológico en la formación profesional así como sugerencias acerca de posibles modificaciones en la enseñanza |
format |
Articulo Articulo |
author |
Laudano, Claudia Nora Planas, Javier Corda, María Cecilia Pelitti, Pamela |
author_facet |
Laudano, Claudia Nora Planas, Javier Corda, María Cecilia Pelitti, Pamela |
author_sort |
Laudano, Claudia Nora |
title |
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
title_short |
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
title_full |
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
title_fullStr |
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
title_full_unstemmed |
La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
title_sort |
la cuestión tecnológica en los planes de estudio de la carrera de bibliotecología de la universidad nacional de la plata: aproximaciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89406 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6069 http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ics/article/view/255/465 |
work_keys_str_mv |
AT laudanoclaudianora lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores AT planasjavier lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores AT cordamariacecilia lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores AT pelittipamela lacuestiontecnologicaenlosplanesdeestudiodelacarreradebibliotecologiadelauniversidadnacionaldelaplataaproximacionescriticasdesdelosdocumentosylamiradadelosactores AT laudanoclaudianora thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors AT planasjavier thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors AT cordamariacecilia thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors AT pelittipamela thetechnologyquestionthroughthecurriculumofthelibrarycareeratthenationaluniversityoflaplatacriticalapproachesfromthedocumentsandtheperspectivesoftheactors |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490508042240 |