Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamien...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89401 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6286 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89401 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Humanidades Teatro Lengua extranjera Enseñanza de idiomas |
spellingShingle |
Humanidades Teatro Lengua extranjera Enseñanza de idiomas Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
topic_facet |
Humanidades Teatro Lengua extranjera Enseñanza de idiomas |
description |
En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamiento comenzamos a trabajar la obra francesa <i>Le Prénom</i> de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière.
El proyecto del taller sigue los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tiene como objetivos -además de reactivar los conocimientos previos- promover la práctica de la dicción, de la fonética y de la fonología a través de la dramatización y favorecer las competencias lingüística, sociolingüística y cultural de los alumnos.
De las cinco competencias fundamentales señaladas en el MCERL (comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita, producción oral y mediación lingüística) hemos priorizado, en la etapa final, la producción y comprensión orales. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela |
author_facet |
Balduzzi, Romina Spoto Zabala, Daniela |
author_sort |
Balduzzi, Romina |
title |
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
title_short |
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
title_full |
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
title_fullStr |
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
title_full_unstemmed |
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
title_sort |
taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89401 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6286 |
work_keys_str_mv |
AT balduzziromina tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora AT spotozabaladaniela tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490501750784 |