Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora

En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balduzzi, Romina, Spoto Zabala, Daniela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89401
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6286
Aporte de:
id I19-R120-10915-89401
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Teatro
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
spellingShingle Humanidades
Teatro
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
topic_facet Humanidades
Teatro
Lengua extranjera
Enseñanza de idiomas
description En el presente trabajo nos proponemos detallar la experiencia del taller de teatro para alumnos de francés de nivel intermedio-avanzado, llevada a cabo en la Escuela de Lenguas (UNLP), durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2013. En dicho taller y luego de dos etapas de entrenamiento comenzamos a trabajar la obra francesa <i>Le Prénom</i> de Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière. El proyecto del taller sigue los lineamientos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y tiene como objetivos -además de reactivar los conocimientos previos- promover la práctica de la dicción, de la fonética y de la fonología a través de la dramatización y favorecer las competencias lingüística, sociolingüística y cultural de los alumnos. De las cinco competencias fundamentales señaladas en el MCERL (comprensión escrita, comprensión oral, producción escrita, producción oral y mediación lingüística) hemos priorizado, en la etapa final, la producción y comprensión orales.
format Articulo
Articulo
author Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
author_facet Balduzzi, Romina
Spoto Zabala, Daniela
author_sort Balduzzi, Romina
title Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
title_short Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
title_full Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
title_fullStr Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
title_full_unstemmed Taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
title_sort taller de teatro en lengua extranjera: una experiencia motivadora
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89401
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr6286
work_keys_str_mv AT balduzziromina tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora
AT spotozabaladaniela tallerdeteatroenlenguaextranjeraunaexperienciamotivadora
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490501750784