Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes

Este artículo presenta y discute algunos problemas sobre la formación de docentes en servicio en el área de lectura y escritura desde la perspectiva de la didáctica de la formación. Para ello, parte de la idea de formación continua como derecho del docente y obligación de los Estados y argumenta ace...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castedo, Mirta Luisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89397
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9653
http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a28n2/sumario
Aporte de:
id I19-R120-10915-89397
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escritura
Lectura
Formación de docentes
spellingShingle Educación
Escritura
Lectura
Formación de docentes
Castedo, Mirta Luisa
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
topic_facet Educación
Escritura
Lectura
Formación de docentes
description Este artículo presenta y discute algunos problemas sobre la formación de docentes en servicio en el área de lectura y escritura desde la perspectiva de la didáctica de la formación. Para ello, parte de la idea de formación continua como derecho del docente y obligación de los Estados y argumenta acerca de la centralidad del conocimiento didáctico en la formación de los docentes. El concepto de conocimiento didáctico se entiende aquí como el estudio sistemático de los problemas que se suscitan en el aula y su dimensión micropolítica. En este contexto, el trabajo sostiene que el aula de formación es un lugar de encuentro entre docentes y didactas y describe, a su vez, las variadas relaciones que se dan entre estos actores. Además, se debaten especialmente las ideas de "resistencia del docente" y "recontextualización de situaciones" y se señalan algunas tensiones pendientes en el campo de la formación en enseñanza de la lectura y la escritura.
format Articulo
Articulo
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
title_short Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
title_full Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
title_fullStr Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
title_full_unstemmed Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
title_sort notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89397
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9653
http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a28n2/sumario
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa notassobreladidacticadelalecturaylaescrituraenlaformacioncontinuadedocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490497556482