Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes
Este artículo presenta y discute algunos problemas sobre la formación de docentes en servicio en el área de lectura y escritura desde la perspectiva de la didáctica de la formación. Para ello, parte de la idea de formación continua como derecho del docente y obligación de los Estados y argumenta ace...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89397 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9653 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a28n2/sumario |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89397 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escritura Lectura Formación de docentes |
spellingShingle |
Educación Escritura Lectura Formación de docentes Castedo, Mirta Luisa Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
topic_facet |
Educación Escritura Lectura Formación de docentes |
description |
Este artículo presenta y discute algunos problemas sobre la formación de docentes en servicio en el área de lectura y escritura desde la perspectiva de la didáctica de la formación. Para ello, parte de la idea de formación continua como derecho del docente y obligación de los Estados y argumenta acerca de la centralidad del conocimiento didáctico en la formación de los docentes.
El concepto de conocimiento didáctico se entiende aquí como el estudio sistemático de los problemas que se suscitan en el aula y su dimensión micropolítica. En este contexto, el trabajo sostiene que el aula de formación es un lugar de encuentro entre docentes y didactas y describe, a su vez, las variadas relaciones que se dan entre estos actores.
Además, se debaten especialmente las ideas de "resistencia del docente" y "recontextualización de situaciones" y se señalan algunas tensiones pendientes en el campo de la formación en enseñanza de la lectura y la escritura. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa |
author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
title |
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
title_short |
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
title_full |
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
title_fullStr |
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
title_full_unstemmed |
Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
title_sort |
notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continua de docentes |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89397 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9653 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a28n2/sumario |
work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa notassobreladidacticadelalecturaylaescrituraenlaformacioncontinuadedocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490497556482 |