¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadm...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89386 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9638 https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9474 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89386 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex |
| spellingShingle |
Ciencias Sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex Flores, Val ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| topic_facet |
Ciencias Sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex |
| description |
Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadmisible, opera aquí como radical extrañamiento en los constructos y órdenes conceptuales de las sexualidades y en nuestros imaginarios pedagógicos y eróticos. En este ensayo se propone, a partir de tres experiencias de taller de formación, problematizar la fuerza heterosexualizante de la cultura escolar y considerar la potencia erótica de los procesos de producción del conocimiento. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Flores, Val |
| author_facet |
Flores, Val |
| author_sort |
Flores, Val |
| title |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| title_short |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| title_full |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| title_fullStr |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| title_full_unstemmed |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| title_sort |
¿es la práctica pedagógica una práctica sexual? umbrales de la imaginación teórica y erótica |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89386 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9638 https://www.descentrada.fahce.unlp.edu.ar/article/view/9474 |
| work_keys_str_mv |
AT floresval eslapracticapedagogicaunapracticasexualumbralesdelaimaginacionteoricayerotica AT floresval ispedagogicalpracticeasexualpracticethresholdsofthetheoreticalanderoticimagination |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490492313603 |