Experiencia aula invertida: análisis comparativo

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prado, Ana María del, Lara, Luis Rodolfo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318
Aporte de:
id I19-R120-10915-89318
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aprendizaje basado en casos
TIC
Método de enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aprendizaje basado en casos
TIC
Método de enseñanza
Prado, Ana María del
Lara, Luis Rodolfo
Experiencia aula invertida: análisis comparativo
topic_facet Ciencias Informáticas
Aula invertida
Aprendizaje basado en casos
TIC
Método de enseñanza
description Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momento. La experiencia de aula invertida que se presenta en este trabajo es un modelo que modifica la enseñanza tradicional, el docente constantemente pone desafíos para sus estudiantes, mediante casos de la vida real. A su vez, los estudiantes visualizan videos creados por el docente, responden encuestas y en clase desarrollan actividades complejas que requieren la supervisión del docente. Se realiza la experiencia de aula invertida (AI) combinada con el aprendizaje basado en casos (ABC) en la asignatura Informática de la carrera Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En este trabajo se analizan y comparan los resultados de la implementación del método en las experiencias realizadas en los años 2017 y 2018. Este trabajo se realiza en el marco del "Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y Desarrollo (PERHID)" del CIN.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Prado, Ana María del
Lara, Luis Rodolfo
author_facet Prado, Ana María del
Lara, Luis Rodolfo
author_sort Prado, Ana María del
title Experiencia aula invertida: análisis comparativo
title_short Experiencia aula invertida: análisis comparativo
title_full Experiencia aula invertida: análisis comparativo
title_fullStr Experiencia aula invertida: análisis comparativo
title_full_unstemmed Experiencia aula invertida: análisis comparativo
title_sort experiencia aula invertida: análisis comparativo
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318
work_keys_str_mv AT pradoanamariadel experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo
AT laraluisrodolfo experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490409476098