Experiencia aula invertida: análisis comparativo
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momen...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89318 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aprendizaje basado en casos TIC Método de enseñanza |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aprendizaje basado en casos TIC Método de enseñanza Prado, Ana María del Lara, Luis Rodolfo Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Aula invertida Aprendizaje basado en casos TIC Método de enseñanza |
description |
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son una alternativa que permite incluir herramientas y métodos para implementar en clases, con materiales adaptados a las preferencias del estudiante, con la posibilidad de trabajar en línea sin necesidad de estar reunidos en el mismo lugar y momento.
La experiencia de aula invertida que se presenta en este trabajo es un modelo que modifica la enseñanza tradicional, el docente constantemente pone desafíos para sus estudiantes, mediante casos de la vida real. A su vez, los estudiantes visualizan videos creados por el docente, responden encuestas y en clase desarrollan actividades complejas que requieren la supervisión del docente.
Se realiza la experiencia de aula invertida (AI) combinada con el aprendizaje basado en casos (ABC) en la asignatura Informática de la carrera Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca. En este trabajo se analizan y comparan los resultados de la implementación del método en las experiencias realizadas en los años 2017 y 2018.
Este trabajo se realiza en el marco del "Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos para la Investigación y Desarrollo (PERHID)" del CIN. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Prado, Ana María del Lara, Luis Rodolfo |
author_facet |
Prado, Ana María del Lara, Luis Rodolfo |
author_sort |
Prado, Ana María del |
title |
Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
title_short |
Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
title_full |
Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
title_fullStr |
Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
title_full_unstemmed |
Experiencia aula invertida: análisis comparativo |
title_sort |
experiencia aula invertida: análisis comparativo |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89318 |
work_keys_str_mv |
AT pradoanamariadel experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo AT laraluisrodolfo experienciaaulainvertidaanalisiscomparativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490409476098 |