Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples
El enfoque actual sobre Educación Inclusiva, que plantea contemplar la diversidad de todos los estudiantes del sistema para poder dar respuestas adecuadas a cada uno desde las propuestas áulicas e institucionales. El proyecto propone contribuir en el fortalecimiento de las actividades de investigaci...
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89316 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89316 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación inclusiva Trastorno del Espectro Autista Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación inclusiva Trastorno del Espectro Autista Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación Contreras, Víctor Hugo Lapolla, Amalia Galeano, Javier Fernández, Daniel Broda, Leila Ducombs, Cecilia Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación inclusiva Trastorno del Espectro Autista Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación |
description |
El enfoque actual sobre Educación Inclusiva, que plantea contemplar la diversidad de todos los estudiantes del sistema para poder dar respuestas adecuadas a cada uno desde las propuestas áulicas e institucionales. El proyecto propone contribuir en el fortalecimiento de las actividades de investigación aplicada a partir de la utilización y análisis de herramientas de software que utilicen interfaces gestuales para ser utilizados en la construcción de contextos pedagógicos heterogéneos concebidos para una educación diversa.
En una primera etapa, la investigación se focalizará en el trastorno de espectro autista de alto funcionamiento, analizando las posibilidades de transferencia tecnológica a escuelas especiales que trabajen con niños con esta u otras dificultades de aprendizaje. Los niños con TEA, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y su aplicación es de gran ayuda para fomentar, mediante juegos, la inclusión del niño en el universo simbólico teniendo como punto principal el valor del juego enunciado por Jean Piaget en su Teoría Estructuralista. Se plantea la implementación de Kinems ya que ofrece modalidades naturales de interacción del usuario y parece ser muy beneficioso para la población con el trastorno mencionado en edades tempranas debido a la combinación de actividades físicas con tareas de entrenamiento cognitivo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Contreras, Víctor Hugo Lapolla, Amalia Galeano, Javier Fernández, Daniel Broda, Leila Ducombs, Cecilia |
author_facet |
Contreras, Víctor Hugo Lapolla, Amalia Galeano, Javier Fernández, Daniel Broda, Leila Ducombs, Cecilia |
author_sort |
Contreras, Víctor Hugo |
title |
Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
title_short |
Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
title_full |
Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
title_fullStr |
Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
title_full_unstemmed |
Tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
title_sort |
tecnologías aplicadas para el aprendizaje escolar en niños con inteligencias múltiples |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89316 |
work_keys_str_mv |
AT contrerasvictorhugo tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples AT lapollaamalia tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples AT galeanojavier tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples AT fernandezdaniel tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples AT brodaleila tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples AT ducombscecilia tecnologiasaplicadasparaelaprendizajeescolarenninosconinteligenciasmultiples |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490405281793 |