Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89295 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-892952024-11-28T19:01:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Contents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for intervention Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre 2016 2020-02-18T18:44:35Z es Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 44-56 <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
spellingShingle |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
topic_facet |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
description |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_short |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_fullStr |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_sort |
contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion AT fernandezvazalexandre contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion AT rodrigueznormabeatriz contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention AT fernandezvazalexandre contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention |
_version_ |
1823259456369065984 |