Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89295 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
spellingShingle |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
topic_facet |
Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education |
description |
Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author_facet |
Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre |
author_sort |
Rodríguez, Norma Beatriz |
title |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_short |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_fullStr |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_full_unstemmed |
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
title_sort |
contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr7861 |
work_keys_str_mv |
AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion AT fernandezvazalexandre contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion AT rodrigueznormabeatriz contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention AT fernandezvazalexandre contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490389553153 |