Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención

Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Norma Beatriz, Fernández Vaz, Alexandre
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295
Aporte de:
id I19-R120-10915-89295
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-892952024-11-28T19:01:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295 Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención Contents in teaching: Conceptualizations, epistemological critique, suggestions for intervention Rodríguez, Norma Beatriz Fernández Vaz, Alexandre 2016 2020-02-18T18:44:35Z es Educación Educación Física Contenidos de la enseñanza Enseñanza y transmisión Educación física Contents of teaching Teaching and transmission Physical education Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación. This paper is the result of a study and reflections on the problem of contents in teaching. The hypothesis that we advance is that the transition from a Physical Education centered on a set of objectives has its counterpart in the discourse of modern science. A proposal for the teaching of content has its counterpart in a discussion with modernity, which is inscribed in today's science as a practice that demands interpretation. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 44-56 <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
spellingShingle Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
Rodríguez, Norma Beatriz
Fernández Vaz, Alexandre
Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
topic_facet Educación
Educación Física
Contenidos de la enseñanza
Enseñanza y transmisión
Educación física
Contents of teaching
Teaching and transmission
Physical education
description Este trabajo es el resultado de un estudio y reflexión sobre el problema de los contenidos de la enseñanza. La hipótesis que adelantamos es que la transición de una Educación Física centrada en una propuesta de objetivos tiene su correlato en el discurso de la ciencia moderna y que, una propuesta de una pedagogía por contenidos tiene su correlato en una discusión con la modernidad y se inscribe en la ciencia actual en tanto práctica que supone interpretación.
format Articulo
Articulo
author Rodríguez, Norma Beatriz
Fernández Vaz, Alexandre
author_facet Rodríguez, Norma Beatriz
Fernández Vaz, Alexandre
author_sort Rodríguez, Norma Beatriz
title Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_short Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_fullStr Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_full_unstemmed Contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
title_sort contenidos de la enseñanza: conceptualizaciones, crítica epistemológica, propuestas de intervención
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89295
work_keys_str_mv AT rodrigueznormabeatriz contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion
AT fernandezvazalexandre contenidosdelaensenanzaconceptualizacionescriticaepistemologicapropuestasdeintervencion
AT rodrigueznormabeatriz contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention
AT fernandezvazalexandre contentsinteachingconceptualizationsepistemologicalcritiquesuggestionsforintervention
_version_ 1823259456369065984