Lengua y tecnología

El propósito del presente trabajo es describir una experiencia didáctica desarrollada en el ámbito del Colegio Nacional ´Rafael Hernández´ (UNLP) con alumnos de 4º año que integra el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) al desarrollo de una segunda lengua. Dicha experi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Bin, María Verónica, García Etcheto, Graciela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89269
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4576
Aporte de:
id I19-R120-10915-89269
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Enseñanza de idiomas
TIC
spellingShingle Humanidades
Enseñanza de idiomas
TIC
Di Bin, María Verónica
García Etcheto, Graciela
Lengua y tecnología
topic_facet Humanidades
Enseñanza de idiomas
TIC
description El propósito del presente trabajo es describir una experiencia didáctica desarrollada en el ámbito del Colegio Nacional ´Rafael Hernández´ (UNLP) con alumnos de 4º año que integra el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) al desarrollo de una segunda lengua. Dicha experiencia se encuadra dentro del marco de la Enseñanza para la Comprensión, con el cual se trabaja en el colegio. El principal objetivo de esta integración es desarrollar en los alumnos no sólo competencia comunicativa en segunda lengua, sino también competencia cultural y tecnológica la cual los lleve a alfabetizarse digitalmente. El marco teórico dentro del cual se inscribe esta experiencia es el aprendizaje basado en el contenido (Content-Based Learning), el cual comprende el aprendizaje de contenido por medio de la lengua. Para la implementación de este proyecto se utilizó el entorno virtual de la UNLP (WebUNLP) y se desarrollaron tareas para que los alumnos resolvieran en torno a un tema que se consideró como hilo conductor tanto para las clases presenciales como para las tareas virtuales. La segunda parte del trabajo consiste en la descripción de cómo se estructuró el mismo y de un corpus con producciones de alumnos que participaron de esta experiencia.
format Articulo
Articulo
author Di Bin, María Verónica
García Etcheto, Graciela
author_facet Di Bin, María Verónica
García Etcheto, Graciela
author_sort Di Bin, María Verónica
title Lengua y tecnología
title_short Lengua y tecnología
title_full Lengua y tecnología
title_fullStr Lengua y tecnología
title_full_unstemmed Lengua y tecnología
title_sort lengua y tecnología
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89269
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4576
work_keys_str_mv AT dibinmariaveronica lenguaytecnologia
AT garciaetchetograciela lenguaytecnologia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490370678785