La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores

Los cursos de adultos mayores se diferencian de los cursos regulares de adultos por diversas razones, la mayoría relacionadas con la edad y los intereses de los alumnos. La bibliografía sobre este tipo de cursos es muy escasa, razón por la cual los docentes y la coordinación de la sección de Adultos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enríquez, Silvia Cecilia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89267
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4573
Aporte de:
id I19-R120-10915-89267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Enseñanza de idiomas
Educación de adultos
spellingShingle Humanidades
Enseñanza de idiomas
Educación de adultos
Enríquez, Silvia Cecilia
La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
topic_facet Humanidades
Enseñanza de idiomas
Educación de adultos
description Los cursos de adultos mayores se diferencian de los cursos regulares de adultos por diversas razones, la mayoría relacionadas con la edad y los intereses de los alumnos. La bibliografía sobre este tipo de cursos es muy escasa, razón por la cual los docentes y la coordinación de la sección de Adultos Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas de la UNLP, en la cual se dictan cursos de inglés para adultos mayores, ha encarado la tarea de observar y reunir información, muchas veces a partir del método de ensayo y error, para lograr una caracterización de estos cursos y de la metodología que resulte más conveniente aplicar en ellos. Este trabajo es un resumen de la experiencia recogida durante los últimos años sobre la metodología que ha resultado más adecuada para enseñar a estos alumnos a expresarse en inglés a través de la lengua oral. Se observa que es especialmente importante prestar atención a las características específicas de los alumnos de esta edad, al aspecto afectivo de la enseñanza, y a los preconceptos que han adquirido en ocasiones en etapas anteriores del aprendizaje de la lengua, en las que muchas veces utilizaron una metodología claramente diferente de la actual.
format Articulo
Articulo
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_short La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_full La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_fullStr La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_full_unstemmed La enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
title_sort la enseñanza de la oralidad en talleres de inglés para adultos mayores
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89267
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4573
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia laensenanzadelaoralidadentalleresdeinglesparaadultosmayores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490369630209