Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte
En este trabajo se analizan producciones iniciales, revisiones y reescritura realizadas por un grupo de niños de 7 años en situación escolar, en una escuela pública urbana. Se trata de hijos de padres alfabetizados, en su mayoría con estudios secundarios completos. Fundamentalmente, se intenta dar c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89204 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9651 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n1/sumario |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-89204 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Lectura Escuela |
spellingShingle |
Educación Lectura Escuela Castedo, Mirta Luisa Waingort, Cinthia Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
topic_facet |
Educación Lectura Escuela |
description |
En este trabajo se analizan producciones iniciales, revisiones y reescritura realizadas por un grupo de niños de 7 años en situación escolar, en una escuela pública urbana. Se trata de hijos de padres alfabetizados, en su mayoría con estudios secundarios completos. Fundamentalmente, se intenta dar cuenta de algunas modificaciones introducidas por los niños en sus escritos durante las revisiones y reescrituras realizadas en situaciones didácticas y desarrolladas en una escuela cuyas prácticas predominantes poseen determinadas características. Es decir, los datos aquí analizados se obtuvieron en el contexto de situaciones de enseñanza vividas como “habituales” tanto por los alumnos como por la docente. Esto significa que la maestra planteó situaciones con una manifiesta intencionalidad didáctica y los niños vivieron estas situaciones como alumnos en tanto leyeron y escribieron con clara conciencia de que tal expectativa se depositaba sobre ellos. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Castedo, Mirta Luisa Waingort, Cinthia |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Waingort, Cinthia |
author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
title |
Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
title_short |
Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
title_full |
Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
title_fullStr |
Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
title_full_unstemmed |
Escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : Primera parte |
title_sort |
escribir, revisar y reescribir cuentos repetitivos : primera parte |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89204 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9651 http://www.lecturayvida.fahce.unlp.edu.ar/numeros/a24n1/sumario |
work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa escribirrevisaryreescribircuentosrepetitivosprimeraparte AT waingortcinthia escribirrevisaryreescribircuentosrepetitivosprimeraparte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490265821187 |