Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento
El propósito del presente trabajo es mostrar las ventajas de la planificación por proyectos y su implementación en las clases de niños y adolescentes de lenguas extranjeras. Esta planificación se enmarca en lo que se denomina CLIL -aprendizaje integrado de lengua y contenido - el cual comprende el a...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2007
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89193 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4577 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-89193 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras Lengua Cultura Lengua extranjera Proyectos |
| spellingShingle |
Letras Lengua Cultura Lengua extranjera Proyectos Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Silenzi, Marianela Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| topic_facet |
Letras Lengua Cultura Lengua extranjera Proyectos |
| description |
El propósito del presente trabajo es mostrar las ventajas de la planificación por proyectos y su implementación en las clases de niños y adolescentes de lenguas extranjeras. Esta planificación se enmarca en lo que se denomina CLIL -aprendizaje integrado de lengua y contenido - el cual comprende el aprendizaje de contenido a través de una lengua extranjera y el aprendizaje de ésta a partir del contenido. (Dam, S. British Council, 2006). CLIL se implementa por medio de la resolución de tareas a partir de un tópico como hilo conductor. Los proyectos ofrecen la posibilidad de introducir el mundo real en la clase teniendo en cuenta los intereses de los alumnos creando así un ambiente rico para su participación en una amplia variedad de eventos discursivos en L2 y el desarrollo efectivo y eficaz de la lengua. (Cameron, 2001).
En cuanto a su implementación creemos importante la inclusión en los proyectos de tareas de tercera generación para fomentar el desarrollo de conciencia intercultural, pensamiento critico y uso creativo de la lengua.
Por último se presentarán ejemplos de temas de proyectos y tareas de tercera generación para diferentes grupos etarios las cuales facilitan no sólo el desarrollo de la competencia comunicativa sino también el desarrollo global de la personalidad y el pensamiento crítico. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Silenzi, Marianela |
| author_facet |
Cendoya, Ana María Di Bin, María Verónica Silenzi, Marianela |
| author_sort |
Cendoya, Ana María |
| title |
Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| title_short |
Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| title_full |
Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| title_fullStr |
Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| title_full_unstemmed |
Proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| title_sort |
proyectos: el acceso a la lengua, la cultura y el pensamiento |
| publishDate |
2007 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89193 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4577 |
| work_keys_str_mv |
AT cendoyaanamaria proyectoselaccesoalalengualaculturayelpensamiento AT dibinmariaveronica proyectoselaccesoalalengualaculturayelpensamiento AT silenzimarianela proyectoselaccesoalalengualaculturayelpensamiento |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490246946819 |