Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra

El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mengoni, Juliana, Meroi, Carolina
Otros Autores: Ares, Fabio Eduardo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89113
Aporte de:
id I19-R120-10915-89113
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Diseño
spellingShingle Comunicación Visual
Diseño
Mengoni, Juliana
Meroi, Carolina
Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
topic_facet Comunicación Visual
Diseño
description El proyecto consiste en la identidad de la feria de productores familiares Manos de la Tierra. La feria nació como un proyecto de extensión promovida por la Universidad Nacional de La Plata. Estrategia conceptual: revalorizar la relación directa entre productor/consumidor. A partir de este concepto se crea un sistema de identidad que engloba piezas tanto comerciales como institucionales, plataformas digitales, folletería, cartelería, papelería, merchandisign, etc. Se buscó recrear el ambiente de la feria, desde el uso de imágenes fotográficas, con la clara presencia de los productores, hasta el uso de colores, miscelánea y texturas elocuentes. La idea fue lograr un proyecto integrador que nuclee tanto a un público adulto como adolescente y niños. El diseño de signo marcario se basa en tres conceptos dominantes: unión, tradición, y retroalimentación. Se decidió trabajar con recursos expresivos más bien orgánicos y gestuales. Optando por un alejamiento de tipografías estándar y hacer una fuerte apuesta por la vuelta a lo clásico, lo tradicional. Con lo cual se recurrió a la técnica de "Letragrafía", que además de optimizar los conceptos elegidos, hace que la marca adquiera mayor impacto y flexibilidad.
author2 Ares, Fabio Eduardo
author_facet Ares, Fabio Eduardo
Mengoni, Juliana
Meroi, Carolina
format Tesis
Tesis de grado
author Mengoni, Juliana
Meroi, Carolina
author_sort Mengoni, Juliana
title Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_short Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_full Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_fullStr Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_full_unstemmed Proyecto de comunicación integral: Manos de la Tierra
title_sort proyecto de comunicación integral: manos de la tierra
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89113
work_keys_str_mv AT mengonijuliana proyectodecomunicacionintegralmanosdelatierra
AT meroicarolina proyectodecomunicacionintegralmanosdelatierra
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490156769284