Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires

Durante el transcurso de una evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en escuelas se detectó una serie de problemas derivados de las acciones de los ocupantes y, por otra parte, se evidenció el interés de alumnos y docentes sobre el tema investigado. Aunando ambos aspectos y considerand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casabianca, Gabriela
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89094
Aporte de:
id I19-R120-10915-89094
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Energía Renovable
confort
propuesta didáctica
spellingShingle Arquitectura
Educación
Energía Renovable
confort
propuesta didáctica
Casabianca, Gabriela
Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
topic_facet Arquitectura
Educación
Energía Renovable
confort
propuesta didáctica
description Durante el transcurso de una evaluación post-ocupación de confort térmico y visual en escuelas se detectó una serie de problemas derivados de las acciones de los ocupantes y, por otra parte, se evidenció el interés de alumnos y docentes sobre el tema investigado. Aunando ambos aspectos y considerando que la mejor forma de solucionar esos problemas es educar sobre la temática, se desarrolló una propuesta didáctica destinada a la transmisión de conceptos de confort, aprovechamiento de recursos ambientales y uso racional de energía en la enseñanza de alumnos de EGB. Los resultados obtenidos en las pruebas piloto muestran la factibilidad de la propuesta. Además se reiterará la evaluación con el fin de detectar la incidencia en la habitabilidad de los espacios escolares de las mejoras resultantes de la incorporación de estos conceptos por parte de los alumnos.
format Articulo
Comunicacion
author Casabianca, Gabriela
author_facet Casabianca, Gabriela
author_sort Casabianca, Gabriela
title Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
title_short Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
title_full Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
title_fullStr Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed Primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de Educación General Básica en la provincia de Buenos Aires
title_sort primeros resultados de la implementación de propuesta de enseñanza de conceptos de confort térmico y visual en alumnos de educación general básica en la provincia de buenos aires
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89094
work_keys_str_mv AT casabiancagabriela primerosresultadosdelaimplementaciondepropuestadeensenanzadeconceptosdeconforttermicoyvisualenalumnosdeeducaciongeneralbasicaenlaprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490143137793