El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog

La lectura de textos en inglés constituye una herramienta propicia para la exposición de los alumnos a la L2 fuera del ámbito del aula. Asimismo, creemos que un mayor contacto con la lengua que se está aprendiendo permite, entre otros beneficios, ampliar el conocimiento de vocabulario y estructuras,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuestas, Anahí Diana
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89079
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4367
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/cuestas
Aporte de:
id I19-R120-10915-89079
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Blogs
Programa de lectura extensiva
Proceso de aprendizaje
Inglés
spellingShingle Humanidades
Blogs
Programa de lectura extensiva
Proceso de aprendizaje
Inglés
Cuestas, Anahí Diana
El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
topic_facet Humanidades
Blogs
Programa de lectura extensiva
Proceso de aprendizaje
Inglés
description La lectura de textos en inglés constituye una herramienta propicia para la exposición de los alumnos a la L2 fuera del ámbito del aula. Asimismo, creemos que un mayor contacto con la lengua que se está aprendiendo permite, entre otros beneficios, ampliar el conocimiento de vocabulario y estructuras, desarrollar y/o fortalecer estrategias de lectura, conocer las características textuales de diferentes géneros, reforzar las prácticas de escritura, familiarizarse con nuevas prácticas discursivas, expandir el conocimiento sobre otras culturas, etc. Un programa de lectura extensiva podría, entonces, convertirse en un instrumento importante en el desarrollo de un curso de lengua y escritura. Estimamos, además, que comenzar simultáneamente a utilizar un blog que fomentase el libre intercambio de críticas y comentarios sobre el material leído enriquecería la experiencia en otras dimensiones. De allí que decidimos la implementación tanto del programa de lectura extensiva como del blog en la asignatura Lengua y Expresión Escrita III de la carrera del Profesorado de Inglés que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº97, de la provincia de Buenos Aires. El objetivo de esta comunicación es, en base al marco teórico propuesto por Day y Bamford para la lectura extensiva, explicar los motivos que llevaron a la implementación del programa, analizar su puesta en práctica así como los beneficios que se han obtenido gracias a esta instancia de aprendizaje fuera del aula.
format Articulo
Articulo
author Cuestas, Anahí Diana
author_facet Cuestas, Anahí Diana
author_sort Cuestas, Anahí Diana
title El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
title_short El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
title_full El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
title_fullStr El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
title_full_unstemmed El aprendizaje fuera del aula : De la lectura extensiva al blog
title_sort el aprendizaje fuera del aula : de la lectura extensiva al blog
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/89079
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4367
http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/n5/cuestas
work_keys_str_mv AT cuestasanahidiana elaprendizajefueradelauladelalecturaextensivaalblog
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490127409155