Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras
Este trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers,...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2006
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88993 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4605 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-88993 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Letras producción oral asincrónica Educación a distancia Lengua extranjera |
| spellingShingle |
Letras producción oral asincrónica Educación a distancia Lengua extranjera Vega Zarca, María Silvina Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| topic_facet |
Letras producción oral asincrónica Educación a distancia Lengua extranjera |
| description |
Este trabajo es una presentación del tema a desarrollar en la memoria o tesina de fin del Master, previsto para julio de 2007, en el marco de un Master Europeo, Euromime sobre la Ingeniería de Medios aplicados a la Educación, llevada a cabo en tres Universidades de la región: Université de Poitiers, UNED de Madrid y la Universidad Tecnológica de Lisboa.
Durante un periodo de observación en una pasantía en la Universidad Stendhal, se constata la gran importancia de la producción oral en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras en la formación a distancia. Sin embargo, el relativo poco uso de los intercambios asincrónicos en estos dispositivos pone de manifiesto un contexto interesante de investigación para conocerla viabilidad y su descripción desde diferentes ángulos: desde la importancia del oral en la construcción de saberes, la didáctica de esa competencia hasta las diferentes formas de llevarla a cabo.
Los aspectos planteados hasta el momento son las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Por qué la producción oral? (de dónde y cómo surge la necesidad de esta competencia), ¿Producción oral y nuevas tecnologías? (breve raconto histórico de esta competencia y su relación pedagógica con las nuevas tecnologías). ¿Por qué expresión oral asincrónica? Estudio preliminar de un caso. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Vega Zarca, María Silvina |
| author_facet |
Vega Zarca, María Silvina |
| author_sort |
Vega Zarca, María Silvina |
| title |
Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| title_short |
Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| title_full |
Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| title_fullStr |
Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| title_full_unstemmed |
Producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| title_sort |
producción oral asincrónica en la educación abierta y a distancia en lenguas extranjeras |
| publishDate |
2006 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88993 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4605 |
| work_keys_str_mv |
AT vegazarcamariasilvina produccionoralasincronicaenlaeducacionabiertayadistanciaenlenguasextranjeras |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820490057154560 |