El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años

La sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece talleres de inglés para adultos mayores de 45 años. La carencia de bibliografía específica acerca de la enseñanza de una lengu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Enríquez, Silvia Cecilia, Valotta, María Eugenia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88975
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4599
Aporte de:
id I19-R120-10915-88975
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Lengua extranjera
Educación de adultos
Enseñanza
Taller (método pedagógico)
Inglés
spellingShingle Letras
Lengua extranjera
Educación de adultos
Enseñanza
Taller (método pedagógico)
Inglés
Enríquez, Silvia Cecilia
Valotta, María Eugenia
El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
topic_facet Letras
Lengua extranjera
Educación de adultos
Enseñanza
Taller (método pedagógico)
Inglés
description La sección de Cursos Especiales de la Escuela de Lenguas, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, ofrece talleres de inglés para adultos mayores de 45 años. La carencia de bibliografía específica acerca de la enseñanza de una lengua extranjera a alumnos de estas características ha hecho necesario que la coordinación de esta sección encarara la tarea de observar las clases y el comportamiento de estos alumnos, a fin de reunir información que permita establecer una caracterización de estos cursos y determinar una metodología de trabajo específica. Esta labor incluye la selección de bibliografía y material didáctico adecuados a las características de estos grupos. El presente trabajo ha sido elaborado a partir de las observaciones hechas en este sentido en los últimos años. Se ha podido comprobar que los talleres de adultos mayores presentan diferencias específicas con respecto a los cursos regulares de adultos, en general debidas a la edad y los intereses de los alumnos.
format Articulo
Articulo
author Enríquez, Silvia Cecilia
Valotta, María Eugenia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
Valotta, María Eugenia
author_sort Enríquez, Silvia Cecilia
title El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
title_short El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
title_full El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
title_fullStr El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
title_full_unstemmed El desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : La experiencia recogida en los últimos años
title_sort el desafío de la enseñanza en los talleres de adultos mayores : la experiencia recogida en los últimos años
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88975
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4599
work_keys_str_mv AT enriquezsilviacecilia eldesafiodelaensenanzaenlostalleresdeadultosmayoreslaexperienciarecogidaenlosultimosanos
AT valottamariaeugenia eldesafiodelaensenanzaenlostalleresdeadultosmayoreslaexperienciarecogidaenlosultimosanos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490040377346