Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este context...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88947 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes Amigone, Federico Rodríguez, Jorge Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Ciencias de la Computación Formación continua Formación de docentes |
description |
Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria.
Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo.
También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Amigone, Federico Rodríguez, Jorge |
author_facet |
Amigone, Federico Rodríguez, Jorge |
author_sort |
Amigone, Federico |
title |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_short |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_full |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_fullStr |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_full_unstemmed |
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
title_sort |
ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947 |
work_keys_str_mv |
AT amigonefederico cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaeldesafiodelaformaciondocente AT rodriguezjorge cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaeldesafiodelaformaciondocente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490011017217 |