Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente

Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este context...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amigone, Federico, Rodríguez, Jorge
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947
Aporte de:
id I19-R120-10915-88947
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Formación continua
Formación de docentes
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Formación continua
Formación de docentes
Amigone, Federico
Rodríguez, Jorge
Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Formación continua
Formación de docentes
description Acceder a las Ciencias de la Computación como objeto de estudio resulta crucial para mejorar las posibilidades de comprender e intervenir un mundo fuertemente influenciado por la informática, además de constituir un tipo de conocimiento fundamental para el ejercicio de la ciudadanía. En este contexto, muchos países en el mundo están realizando esfuerzos por establecer a las Ciencias de la Computación como una disciplina académica en ámbito de la educación primaria y secundaria. Uno de los aspectos más desafiantes lo constituye el proceso de formación continua de docentes en Ciencias de la Computación para el nivel secundario. El presente trabajo analiza la problemática que el desafío representa y propone un enfoque didáctico específico para abordarlo. También establece precisiones respecto de la vinculación que debe tener el enfoque en su praxis y el contexto académico que lo formula.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amigone, Federico
Rodríguez, Jorge
author_facet Amigone, Federico
Rodríguez, Jorge
author_sort Amigone, Federico
title Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
title_short Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
title_full Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
title_fullStr Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
title_full_unstemmed Ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
title_sort ciencias de la computación en la escuela secundaria: el desafío de la formación docente
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88947
work_keys_str_mv AT amigonefederico cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaeldesafiodelaformaciondocente
AT rodriguezjorge cienciasdelacomputacionenlaescuelasecundariaeldesafiodelaformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490011017217