La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática

Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de identificar el lugar que se asigna a la computación en las diferentes propuestas formativas, presentar una síntesis que permita describir y comprender la si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Jorge, Cortez, Marco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88943
Aporte de:
id I19-R120-10915-88943
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Curriculum
Escuela secundaria
Enseñanza de la Computación
Revisión Sistemática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Curriculum
Escuela secundaria
Enseñanza de la Computación
Revisión Sistemática
Rodríguez, Jorge
Cortez, Marco
La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
topic_facet Ciencias Informáticas
Ciencias de la Computación
Curriculum
Escuela secundaria
Enseñanza de la Computación
Revisión Sistemática
description Este estudio presenta una revisión sistemática sobre los diseños curriculares vigentes para la Escuela Secundaria Argentina con la intención de identificar el lugar que se asigna a la computación en las diferentes propuestas formativas, presentar una síntesis que permita describir y comprender la situación de la enseñanza de las Ciencias de la Computación en el país y aportar elementos que colaboren con el análisis de la situación actual y la definición de perspectivas futuras. Inicialmente, se realizó una recopilación de los diseños curriculares vigentes en cada provincia. De la misma resultó una compilación de 21 propuestas curriculares. Para cada caso se analizó el paradigma adoptado para la selección de contenidos y la posición de la computación en el plan de estudio. La revisión realizada muestra la preponderancia de los modelos integrados y la baja participación de las Ciencias de la Computación en las propuestas curriculares.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rodríguez, Jorge
Cortez, Marco
author_facet Rodríguez, Jorge
Cortez, Marco
author_sort Rodríguez, Jorge
title La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_short La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_full La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_fullStr La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_full_unstemmed La posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
title_sort la posición de las ciencias de la computación en el diseño curricular para la escuela secundaria argentina: una revisión sistemática
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88943
work_keys_str_mv AT rodriguezjorge laposiciondelascienciasdelacomputacioneneldisenocurricularparalaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica
AT cortezmarco laposiciondelascienciasdelacomputacioneneldisenocurricularparalaescuelasecundariaargentinaunarevisionsistematica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490007871489