La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física
Este escrito procura dar cuenta de los aportes de la teoría de Pierre Bourdieu al estudio de la problemática de la inclusión e igualdad educativa en los profesores y profesoras de Educación Física que se desempeñan en política públicas denominadas en Argentina como socioeducativas, en particular en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88930 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9576 https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/9451 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88930 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Física Pierre Bourdieu Políticas socioeducativas Inclusión Profesores/as Educación Física Socio-educational policies Inclusion Physical Education professor |
spellingShingle |
Educación Física Pierre Bourdieu Políticas socioeducativas Inclusión Profesores/as Educación Física Socio-educational policies Inclusion Physical Education professor Carriquiriborde, Nicolás La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
topic_facet |
Educación Física Pierre Bourdieu Políticas socioeducativas Inclusión Profesores/as Educación Física Socio-educational policies Inclusion Physical Education professor |
description |
Este escrito procura dar cuenta de los aportes de la teoría de Pierre Bourdieu al estudio de la problemática de la inclusión e igualdad educativa en los profesores y profesoras de Educación Física que se desempeñan en política públicas denominadas en Argentina como socioeducativas, en particular en el programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas (DNPS) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Para tal reto se han rastreado artículos científicos que dan cuenta de la problemática en cuestión encontrándose que los conceptos de campo, habitus, capital, illusio, nomos y doxa cobran centralidad para el análisis de lo socioeducativo, las políticas públicas y la Educación Física. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_facet |
Carriquiriborde, Nicolás |
author_sort |
Carriquiriborde, Nicolás |
title |
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
title_short |
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
title_full |
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
title_fullStr |
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
title_full_unstemmed |
La perspectiva sociológica en Bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la Educación Física |
title_sort |
la perspectiva sociológica en bourdieu: intersecciones entre el campo socioeducativo y el campo de la educación física |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88930 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9576 https://seer.ufs.br/index.php/revtee/article/view/9451 |
work_keys_str_mv |
AT carriquiribordenicolas laperspectivasociologicaenbourdieuinterseccionesentreelcamposocioeducativoyelcampodelaeducacionfisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489993191424 |