Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software

Se presenta una experiencia dentro del ámbito académico orientada al desarrollo de un proyecto de software utilizando metodologías ágiles (Agile) bajo la aplicación de Scrum, implementada en la asignatura Trabajo de Campo de la carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Tecnología...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tesei, Fabián, Cabrera, Matías, Vaquero, Marcelo, Tedini, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88924
Aporte de:
id I19-R120-10915-88924
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Agile
Scrum
Enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Agile
Scrum
Enseñanza
Tesei, Fabián
Cabrera, Matías
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
topic_facet Ciencias Informáticas
Agile
Scrum
Enseñanza
description Se presenta una experiencia dentro del ámbito académico orientada al desarrollo de un proyecto de software utilizando metodologías ágiles (Agile) bajo la aplicación de Scrum, implementada en la asignatura Trabajo de Campo de la carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Se describe la propuesta y aplicación de la metodología Agile, así como los roles, herramientas y ceremonias utilizadas. Finalmente, se detalla el resultado de la experiencia evidenciada en indicadores cuantitativos, cualitativos y conclusiones recabadas a partir de los actores involucrados en el proceso.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Tesei, Fabián
Cabrera, Matías
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
author_facet Tesei, Fabián
Cabrera, Matías
Vaquero, Marcelo
Tedini, Daniel
author_sort Tesei, Fabián
title Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
title_short Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
title_full Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
title_fullStr Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
title_full_unstemmed Acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías Agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
title_sort acercando la academia al mundo real: una experiencia de aplicación de metodologías agile al proceso de enseñanza-aprendizaje en una asignatura de desarrollo de software
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88924
work_keys_str_mv AT teseifabian acercandolaacademiaalmundorealunaexperienciadeaplicaciondemetodologiasagilealprocesodeensenanzaaprendizajeenunaasignaturadedesarrollodesoftware
AT cabreramatias acercandolaacademiaalmundorealunaexperienciadeaplicaciondemetodologiasagilealprocesodeensenanzaaprendizajeenunaasignaturadedesarrollodesoftware
AT vaqueromarcelo acercandolaacademiaalmundorealunaexperienciadeaplicaciondemetodologiasagilealprocesodeensenanzaaprendizajeenunaasignaturadedesarrollodesoftware
AT tedinidaniel acercandolaacademiaalmundorealunaexperienciadeaplicaciondemetodologiasagilealprocesodeensenanzaaprendizajeenunaasignaturadedesarrollodesoftware
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489986899969