Un enfoque de Serious Gaming para la enseñanza de Scrum

Dentro de las nuevas tecnologías, una de las cuáles ha crecido in-discutiblemente en los últimos tiempos ha sido la industria de los videojuegos. Desde los primeros juegos para plataformas de los años 80s, los videojuegos han mejorado increíblemente, siendo ahora reconocida como una industria multim...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rodríguez, Guillermo Horacio, Borromeo, Nicolás, Gonzalez, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88922
Aporte de:
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description Dentro de las nuevas tecnologías, una de las cuáles ha crecido in-discutiblemente en los últimos tiempos ha sido la industria de los videojuegos. Desde los primeros juegos para plataformas de los años 80s, los videojuegos han mejorado increíblemente, siendo ahora reconocida como una industria multimillonaria. Sin embargo, emergiendo dentro de este paradigma, surgió una vertiente de videojuegos que no tienen como único objetivo la diversión per se. Este modelo de videojuegos se los conoce como Serious gaming, los cuales tienen otro objetivo además de entreten-er, como lo es el de mejorar determinadas capacidades del jugador, entrenarlo para situaciones nuevas, aprender conceptos nuevos, etc. Particularmente, la educación en Ingeniería de Software ha cobrado considerable atención por las universidades para formar estudiantes capaces de desarrollar software conforme la demanda de la industria. Especial énfasis se ha dado a la enseñanza de Métodos Ágiles de desarrollo de software, como por ejemplo, Scrum. Este método es uno de los más utilizados en el desarrollo de software, tanto en ambientes de empresas como educativos. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un juego adoptando el paradigma de Seriuos Gaming para la enseñanza de SCRUM.
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