Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación

La química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la químic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Lorenza, Ixtaina, Vanesa Yanet, Villabrille, Paula Isabel, Buet, Agustina, Zaro, María José, Rolny, Nadia, De Luca, Sebastián, Rivas, Patricia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88914
Aporte de:
id I19-R120-10915-88914
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
spellingShingle Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
Costa, Lorenza
Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
topic_facet Ciencias Agrarias
Agronomía
Análisis químico
Motivación
Pasantías
Trabajos finales
description La química es indispensable para comprender temas agronómicos y forestales, sin embargo los alumnos en los primeros años de la carrera no visualizan este concepto. En el curso de Análisis Químico de la FCAyF de UNLP utilizamos una metodología de enseñanza basada en la “contextualización de la química en la actividad profesional”. Motivamos a los alumnos utilizando en los trabajos prácticos y las pasantías aplicaciones agronómicas y forestales. En los últimos años se han realizado 12 Trabajos Finales de Carrera en nuestro curso.
format Articulo
Articulo
author Costa, Lorenza
Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
author_facet Costa, Lorenza
Ixtaina, Vanesa Yanet
Villabrille, Paula Isabel
Buet, Agustina
Zaro, María José
Rolny, Nadia
De Luca, Sebastián
Rivas, Patricia
author_sort Costa, Lorenza
title Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_short Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_full Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_fullStr Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_full_unstemmed Contextualizar los contenidos de Química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
title_sort contextualizar los contenidos de química en la profesión del futuro ingeniero agrónomo y/o forestal es una herramienta válida de motivación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88914
work_keys_str_mv AT costalorenza contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT ixtainavanesayanet contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT villabrillepaulaisabel contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT buetagustina contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT zaromariajose contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT rolnynadia contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT delucasebastian contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
AT rivaspatricia contextualizarloscontenidosdequimicaenlaprofesiondelfuturoingenieroagronomoyoforestalesunaherramientavalidademotivacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489975365634