Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena

Se aborda el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, en contexto escolar. Los alumnos producen descripciones para una foto donde se encuentran involucrados en una escena. Se analizan 552 textos y 40 registros de clases. La categorización de los textos consideró las marc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castedo, Mirta Luisa
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88910
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9647
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/issue/viewIssue/28/22
Aporte de:
id I19-R120-10915-88910
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Investigación empírica
Clase
Alumno en práctica
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
spellingShingle Educación
Investigación empírica
Clase
Alumno en práctica
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
Castedo, Mirta Luisa
Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
topic_facet Educación
Investigación empírica
Clase
Alumno en práctica
Competencia comunicativa
Expresión escrita
Empirical research
Class
Teacher trainee
Communicative skill
Written expression
description Se aborda el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, en contexto escolar. Los alumnos producen descripciones para una foto donde se encuentran involucrados en una escena. Se analizan 552 textos y 40 registros de clases. La categorización de los textos consideró las marcas gramáticales dejadas en el enunciado. Se concluye que la presencia del autor en la escena fotografiada no parece incidir en la forma de resolver el problema mientras que la edad constituye un factor importante. Algunas intervenciones específicas desarrolladas por las docentes también tendrían incidencia en las adecuaciones del texto requeridas, así como la práctica de revisar el texto ya producido. El análisis microdidáctico de los registros permitió advertir que la forma de presentación de estos problemas por parte de las docentes puede ser diferente aún cuando se haya planificado del mismo modo. Al mismo tiempo, las formas en que los niños parecen comprender los problemas también difieren, aún cuando aparentemente están comprendiendo lo mismo. Se describen estas diferentes formas de presentación y diferentes asimilaciones de los alumnos.
format Articulo
Articulo
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_short Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_full Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_fullStr Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_full_unstemmed Como si fueses otro : El problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
title_sort como si fueses otro : el problema del distanciamiento del enunciador para niños de 7 y 9 años, bajo condiciones escolares de producción de descripciones para una foto, cuando ellos mismos se encuentran involucrados en una escena
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88910
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9647
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/issue/viewIssue/28/22
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa comosifuesesotroelproblemadeldistanciamientodelenunciadorparaninosde7y9anosbajocondicionesescolaresdeproducciondedescripcionesparaunafotocuandoellosmismosseencuentraninvolucradosenunaescena
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489972219907