La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradi- cional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de t...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88880 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9254 http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo_jovenes.php?id=34&num=49 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-88880 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias de la Educación Escuela secundaria Plan FinEs2 Jóvenes Temporalidad Negociación High School Plan FinEs2 Young people Temporality Negotiations |
| spellingShingle |
Ciencias de la Educación Escuela secundaria Plan FinEs2 Jóvenes Temporalidad Negociación High School Plan FinEs2 Young people Temporality Negotiations González, Federico Martín Crego, María Laura La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| topic_facet |
Ciencias de la Educación Escuela secundaria Plan FinEs2 Jóvenes Temporalidad Negociación High School Plan FinEs2 Young people Temporality Negotiations |
| description |
En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradi- cional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de terminalidad educativa -particularmente el Plan de Finalización de Estudios Secundarios-, dichas investigaciones se preguntan por la experiencia escolar de jóvenes y adultos de sectores populares de La Plata en esos dos formatos. Entendiendo que no alcanza con universalizar el acceso, sino que es preciso atender la permanencia, aquí proponemos abordar las negociaciones que los estudiantes deben establecer entre la escolaridad y la dimensión del trabajo doméstico y extradoméstico. Es así que, recurriendo a registros etnográficos, el objetivo es visibilizar cómo los estudiantes de sectores populares tramitan las tensiones entre estas temporalidades en la cotidianeidad escolar. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
González, Federico Martín Crego, María Laura |
| author_facet |
González, Federico Martín Crego, María Laura |
| author_sort |
González, Federico Martín |
| title |
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| title_short |
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| title_full |
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| title_fullStr |
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| title_full_unstemmed |
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs |
| title_sort |
la temporalidad escolar en cuestión : negociaciones en una escuela secundaria y en un plan fines |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88880 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9254 http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo_jovenes.php?id=34&num=49 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezfedericomartin latemporalidadescolarencuestionnegociacionesenunaescuelasecundariayenunplanfines AT cregomarialaura latemporalidadescolarencuestionnegociacionesenunaescuelasecundariayenunplanfines |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820489944956928 |