La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs

En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradi- cional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de t...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Federico Martín, Crego, María Laura
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88880
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9254
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo_jovenes.php?id=34&num=49
Aporte de:
id I19-R120-10915-88880
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Plan FinEs2
Jóvenes
Temporalidad
Negociación
High School
Plan FinEs2
Young people
Temporality
Negotiations
spellingShingle Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Plan FinEs2
Jóvenes
Temporalidad
Negociación
High School
Plan FinEs2
Young people
Temporality
Negotiations
González, Federico Martín
Crego, María Laura
La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
topic_facet Ciencias de la Educación
Escuela secundaria
Plan FinEs2
Jóvenes
Temporalidad
Negociación
High School
Plan FinEs2
Young people
Temporality
Negotiations
description En este trabajo dialogan dos líneas de investigación que, desde un enfoque etnográfico, comparten el interés en torno a las formas de estar en la escuela. Insertas en las discusiones acerca del formato tradi- cional de la escuela secundaria, así como de la puesta en marcha de políticas públicas de terminalidad educativa -particularmente el Plan de Finalización de Estudios Secundarios-, dichas investigaciones se preguntan por la experiencia escolar de jóvenes y adultos de sectores populares de La Plata en esos dos formatos. Entendiendo que no alcanza con universalizar el acceso, sino que es preciso atender la permanencia, aquí proponemos abordar las negociaciones que los estudiantes deben establecer entre la escolaridad y la dimensión del trabajo doméstico y extradoméstico. Es así que, recurriendo a registros etnográficos, el objetivo es visibilizar cómo los estudiantes de sectores populares tramitan las tensiones entre estas temporalidades en la cotidianeidad escolar.
format Articulo
Articulo
author González, Federico Martín
Crego, María Laura
author_facet González, Federico Martín
Crego, María Laura
author_sort González, Federico Martín
title La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
title_short La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
title_full La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
title_fullStr La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
title_full_unstemmed La temporalidad escolar en cuestión : Negociaciones en una escuela secundaria y en un Plan FinEs
title_sort la temporalidad escolar en cuestión : negociaciones en una escuela secundaria y en un plan fines
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88880
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr9254
http://www.propuestaeducativa.flacso.org.ar/articulo_jovenes.php?id=34&num=49
work_keys_str_mv AT gonzalezfedericomartin latemporalidadescolarencuestionnegociacionesenunaescuelasecundariayenunplanfines
AT cregomarialaura latemporalidadescolarencuestionnegociacionesenunaescuelasecundariayenunplanfines
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489944956928