Aprendamos: campaña municipal de alfabetización, Berazategui
A partir de un Diagnóstico que define las problemáticas de comunicación que deben solucionarse en cada uno de sus ejes, mi objetivo como Diseñadora en Comunicación Visual es unificar y reforzar su identidad, ampliar su alcance y aportarle valor desde la innovación. La estrategia se basó en hacer fo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88871 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa12/mesa12-09.pdf |
Aporte de: |
Sumario: | A partir de un Diagnóstico que define las problemáticas de comunicación que deben solucionarse en cada uno de sus ejes, mi objetivo como Diseñadora en Comunicación Visual es unificar y reforzar su identidad, ampliar su alcance y aportarle valor desde la innovación.
La estrategia se basó en hacer foco en su principal destinatario, el alumno, y en el lenguaje más pertinente para comunicarse con él, buscando alternativas prácticas e innovadoras a los métodos de enseñanza convencionales, variando entre lo escrito y lo digital, y aprovechando los beneficios que nos ofrece la tecnología actualmente. Se buscará que resulten funcionales para los educadores y atractivos para los alumnos. Esto les permitirá de manera didáctica y original, cumplir con su principal propósito: el de aprender a leer y escribir.
La selección de recursos utilizados, está íntegramente basada en sus necesidades:
-Lenguaje simple y de fácil comprensión.
-Tipografías. Una que se asemeja a la escritura cursiva en papel y otra, de fácil lectura y óptimas características para su uso tanto en el entorno impreso, como en el digital.
-Sistema de ícono simples, que faciliten la lectura de los textos.
-Paleta cromática de colores relacionados a la identidad de la ciudad de Berazategui.
-Imágenes monocromáticas para una correcta sistematización en su uso y aplicación. |
---|