Readers: más allá del argumento

La presentación comenzará por discutir brevemente las características del material utilizado en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con los libros de lectura (readers) incluidos en el programa de estudios. Nuestro corpus estará conformado por los readers utiliza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peluffo, Mercedes Virginia, Ruiz Arcodia, Libertad
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88867
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4593
Aporte de:
id I19-R120-10915-88867
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Inglés
Lengua extranjera
readers
spellingShingle Letras
Inglés
Lengua extranjera
readers
Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
Readers: más allá del argumento
topic_facet Letras
Inglés
Lengua extranjera
readers
description La presentación comenzará por discutir brevemente las características del material utilizado en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con los libros de lectura (readers) incluidos en el programa de estudios. Nuestro corpus estará conformado por los readers utilizados en los niveles iniciales de los cursos de Niños en la Escuela de Lenguas (Preparatorio, N1m y N2m). Debatiremos las ventajas y desventajas tanto del uso de readers adaptados como de los auténticos, evaluando cuál de estos tipos creemos resulta más rico y provechoso en el desarrollo lingüístico, cognitivo y cultural del alumno. Tomaremos estos readers no como mero ejercicio de lectura comprensiva, como un producto terminado, sino como un instrumento de trabajo, como un proceso global que nos involucre en un trabajo comprehensivo a la hora de acercar y familiarizar al alumno con el texto, promover la fluidez, motivar la producción y continuar en nuestra tarea de educar al niño en su totalidad, como un ser completo. Finalmente, compartiremos algunas actividades que creemos interesantes para la explotación de estos readers como proceso interactivo.
format Articulo
Articulo
author Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
author_facet Peluffo, Mercedes Virginia
Ruiz Arcodia, Libertad
author_sort Peluffo, Mercedes Virginia
title Readers: más allá del argumento
title_short Readers: más allá del argumento
title_full Readers: más allá del argumento
title_fullStr Readers: más allá del argumento
title_full_unstemmed Readers: más allá del argumento
title_sort readers: más allá del argumento
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88867
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4593
work_keys_str_mv AT peluffomercedesvirginia readersmasalladelargumento
AT ruizarcodialibertad readersmasalladelargumento
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489932374017