Readers: más allá del argumento
La presentación comenzará por discutir brevemente las características del material utilizado en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con los libros de lectura (readers) incluidos en el programa de estudios. Nuestro corpus estará conformado por los readers utiliza...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88867 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4593 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88867 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Inglés Lengua extranjera readers |
spellingShingle |
Letras Inglés Lengua extranjera readers Peluffo, Mercedes Virginia Ruiz Arcodia, Libertad Readers: más allá del argumento |
topic_facet |
Letras Inglés Lengua extranjera readers |
description |
La presentación comenzará por discutir brevemente las características del material utilizado en la enseñanza de inglés como segunda lengua. Particularmente, trabajaremos con los libros de lectura (readers) incluidos en el programa de estudios. Nuestro corpus estará conformado por los readers utilizados en los niveles iniciales de los cursos de Niños en la Escuela de Lenguas (Preparatorio, N1m y N2m). Debatiremos las ventajas y desventajas tanto del uso de readers adaptados como de los auténticos, evaluando cuál de estos tipos creemos resulta más rico y provechoso en el desarrollo lingüístico, cognitivo y cultural del alumno. Tomaremos estos readers no como mero ejercicio de lectura comprensiva, como un producto terminado, sino como un instrumento de trabajo, como un proceso global que nos involucre en un trabajo comprehensivo a la hora de acercar y familiarizar al alumno con el texto, promover la fluidez, motivar la producción y continuar en nuestra tarea de educar al niño en su totalidad, como un ser completo. Finalmente, compartiremos algunas actividades que creemos interesantes para la explotación de estos readers como proceso interactivo. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Peluffo, Mercedes Virginia Ruiz Arcodia, Libertad |
author_facet |
Peluffo, Mercedes Virginia Ruiz Arcodia, Libertad |
author_sort |
Peluffo, Mercedes Virginia |
title |
Readers: más allá del argumento |
title_short |
Readers: más allá del argumento |
title_full |
Readers: más allá del argumento |
title_fullStr |
Readers: más allá del argumento |
title_full_unstemmed |
Readers: más allá del argumento |
title_sort |
readers: más allá del argumento |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88867 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr4593 |
work_keys_str_mv |
AT peluffomercedesvirginia readersmasalladelargumento AT ruizarcodialibertad readersmasalladelargumento |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489932374017 |