Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología

En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer cienci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Costa, Viviana Angélica, Rizzo, Karina A., Gallego Sagastume, Juana Inés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551
Aporte de:
id I19-R120-10915-88672
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Fotometría
STEM
GeoGebra
Dispositivos móviles
Teoría antropológica de lo didáctico
spellingShingle Educación
Fotometría
STEM
GeoGebra
Dispositivos móviles
Teoría antropológica de lo didáctico
Costa, Viviana Angélica
Rizzo, Karina A.
Gallego Sagastume, Juana Inés
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
topic_facet Educación
Fotometría
STEM
GeoGebra
Dispositivos móviles
Teoría antropológica de lo didáctico
description En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario.
format Articulo
Articulo
author Costa, Viviana Angélica
Rizzo, Karina A.
Gallego Sagastume, Juana Inés
author_facet Costa, Viviana Angélica
Rizzo, Karina A.
Gallego Sagastume, Juana Inés
author_sort Costa, Viviana Angélica
title Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
title_short Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
title_full Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
title_fullStr Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
title_full_unstemmed Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
title_sort educación stem: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551
work_keys_str_mv AT costavivianaangelica educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia
AT rizzokarinaa educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia
AT gallegosagastumejuanaines educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia
AT costavivianaangelica stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology
AT rizzokarinaa stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology
AT gallegosagastumejuanaines stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489759358981