Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología
En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer cienci...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88672 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Fotometría STEM GeoGebra Dispositivos móviles Teoría antropológica de lo didáctico |
spellingShingle |
Educación Fotometría STEM GeoGebra Dispositivos móviles Teoría antropológica de lo didáctico Costa, Viviana Angélica Rizzo, Karina A. Gallego Sagastume, Juana Inés Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
topic_facet |
Educación Fotometría STEM GeoGebra Dispositivos móviles Teoría antropológica de lo didáctico |
description |
En este trabajo se presenta una actividad enmarcada en la Teoría Antropológica de lo Didáctico y en el enfoque de enseñanza STEM. La misma se realiza en el nivel secundario, habiendo sido adaptada de otra realizada en el nivel universitario, con el objetivo es vivenciar nuevas formas de hacer ciencia. Se propone investigar sobre una pregunta disparadora del área de la óptica, en especial de la fotometría. Para dar respuesta, se utiliza tecnología de bajo costo y al alcance de la mayoría de los jóvenes y docentes: dispositivos móviles y el software GeoGebra. Se describe la actividad y se presentan resultados. Finalmente se concluye que este estilo de iniciativa, en concordancia con las actuales tendencias de enseñanza y aprendizaje de las ciencias, es posible de desarrollar en cursos habituales de nivel secundario. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Costa, Viviana Angélica Rizzo, Karina A. Gallego Sagastume, Juana Inés |
author_facet |
Costa, Viviana Angélica Rizzo, Karina A. Gallego Sagastume, Juana Inés |
author_sort |
Costa, Viviana Angélica |
title |
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
title_short |
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
title_full |
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
title_fullStr |
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
title_full_unstemmed |
Educación STEM: integrar conceptos de fotometría a la clase de Matemática usando tecnología |
title_sort |
educación stem: integrar conceptos de fotometría a la clase de matemática usando tecnología |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88672 https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26551 |
work_keys_str_mv |
AT costavivianaangelica educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia AT rizzokarinaa educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia AT gallegosagastumejuanaines educacionstemintegrarconceptosdefotometriaalaclasedematematicausandotecnologia AT costavivianaangelica stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology AT rizzokarinaa stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology AT gallegosagastumejuanaines stemeducationintegratingphotometryconceptsintomathclassusingtechnology |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489759358981 |