Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica

El siguiente trabajo forma parte de una investigación en curso más amplia, realizándose en el marco de la adscripción a la cátedra de Guion 3 de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Tal investigación tiene por objetivo el acercamiento al <i>meme</i> com...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Coloma, Julieta, Sota, Ignacio de la, Herrera, Juan Ignacio, Pedernera, María José, Velis, Juan, Bejarano Petersen, Camila
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88671
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-08.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88671
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
Meme
Género
Procedimientos de producción
Circulación
spellingShingle Bellas Artes
Meme
Género
Procedimientos de producción
Circulación
Coloma, Julieta
Sota, Ignacio de la
Herrera, Juan Ignacio
Pedernera, María José
Velis, Juan
Bejarano Petersen, Camila
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
topic_facet Bellas Artes
Meme
Género
Procedimientos de producción
Circulación
description El siguiente trabajo forma parte de una investigación en curso más amplia, realizándose en el marco de la adscripción a la cátedra de Guion 3 de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Tal investigación tiene por objetivo el acercamiento al <i>meme</i> como un producto propio del momento histórico en que surge y desde una perspectiva exclusivamente artística. En otros apartados profundizamos el estado del arte, el rol del productor y el espectador y el meme en relación con el estilo de época y corrientes artísticas del SXX. En el presente capitulo profundizaremos en los procedimientos que posibilitan tanto la producción como la interpretación de un meme, así como en los circuitos por el cual circula. El objetivo es demostrar por qué podemos considerarlo como una categoría de objeto cultural autónoma, con limites medianamente identificables.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Coloma, Julieta
Sota, Ignacio de la
Herrera, Juan Ignacio
Pedernera, María José
Velis, Juan
Bejarano Petersen, Camila
author_facet Coloma, Julieta
Sota, Ignacio de la
Herrera, Juan Ignacio
Pedernera, María José
Velis, Juan
Bejarano Petersen, Camila
author_sort Coloma, Julieta
title Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
title_short Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
title_full Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
title_fullStr Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
title_full_unstemmed Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
title_sort proyecto memes, capítulo 2 : de cómo crear un meme y su consolidación genérica
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88671
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-08.pdf
work_keys_str_mv AT colomajulieta proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
AT sotaignaciodela proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
AT herrerajuanignacio proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
AT pederneramariajose proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
AT velisjuan proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
AT bejaranopetersencamila proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489759358977