Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica
El siguiente trabajo forma parte de una investigación en curso más amplia, realizándose en el marco de la adscripción a la cátedra de Guion 3 de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Tal investigación tiene por objetivo el acercamiento al <i>meme</i> com...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88671 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-08.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88671 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Meme Género Procedimientos de producción Circulación |
spellingShingle |
Bellas Artes Meme Género Procedimientos de producción Circulación Coloma, Julieta Sota, Ignacio de la Herrera, Juan Ignacio Pedernera, María José Velis, Juan Bejarano Petersen, Camila Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
topic_facet |
Bellas Artes Meme Género Procedimientos de producción Circulación |
description |
El siguiente trabajo forma parte de una investigación en curso más amplia, realizándose en el marco de la adscripción a la cátedra de Guion 3 de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Tal investigación tiene por objetivo el acercamiento al <i>meme</i> como un producto propio del momento histórico en que surge y desde una perspectiva exclusivamente artística. En otros apartados profundizamos el estado del arte, el rol del productor y el espectador y el meme en relación con el estilo de época y corrientes artísticas del SXX. En el presente capitulo profundizaremos en los procedimientos que posibilitan tanto la producción como la interpretación de un meme, así como en los circuitos por el cual circula. El objetivo es demostrar por qué podemos considerarlo como una categoría de objeto cultural autónoma, con limites medianamente identificables. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Coloma, Julieta Sota, Ignacio de la Herrera, Juan Ignacio Pedernera, María José Velis, Juan Bejarano Petersen, Camila |
author_facet |
Coloma, Julieta Sota, Ignacio de la Herrera, Juan Ignacio Pedernera, María José Velis, Juan Bejarano Petersen, Camila |
author_sort |
Coloma, Julieta |
title |
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
title_short |
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
title_full |
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
title_fullStr |
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
title_full_unstemmed |
Proyecto Memes, Capítulo 2 : De cómo crear un meme y su consolidación genérica |
title_sort |
proyecto memes, capítulo 2 : de cómo crear un meme y su consolidación genérica |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88671 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-08.pdf |
work_keys_str_mv |
AT colomajulieta proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica AT sotaignaciodela proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica AT herrerajuanignacio proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica AT pederneramariajose proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica AT velisjuan proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica AT bejaranopetersencamila proyectomemescapitulo2decomocrearunmemeysuconsolidaciongenerica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489759358977 |