Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte

El siguiente análisis propone a la obra “Madre Patria” como contrapostura al género universal denominado “pintura histórica”. Esta escultura constituye una visión situada que indaga sobre la legitimación de una “historia oficial” construida sobre la reiteración de ciertas personalidades en las repre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morales Vega, Ana Laura, Nieva, Indira, Nardin, Juan Pedro, Suárez Stanganelli, Lucía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88583
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-7.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-88583
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia del Arte
Deconstrucción
Canon
Identidad nacional
Invisibilización de lo femenino
Politización del arte
spellingShingle Historia del Arte
Deconstrucción
Canon
Identidad nacional
Invisibilización de lo femenino
Politización del arte
Morales Vega, Ana Laura
Nieva, Indira
Nardin, Juan Pedro
Suárez Stanganelli, Lucía
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
topic_facet Historia del Arte
Deconstrucción
Canon
Identidad nacional
Invisibilización de lo femenino
Politización del arte
description El siguiente análisis propone a la obra “Madre Patria” como contrapostura al género universal denominado “pintura histórica”. Esta escultura constituye una visión situada que indaga sobre la legitimación de una “historia oficial” construida sobre la reiteración de ciertas personalidades en las representaciones de la historia argentina y en cómo ésto se refleja en nuestra identidad nacional. En esta línea, entendemos a la obra como una herramienta de deconstrucción de la historia y de esa identidad, creada en base a una concepción universal, hegemónica, canónica y moderna.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Morales Vega, Ana Laura
Nieva, Indira
Nardin, Juan Pedro
Suárez Stanganelli, Lucía
author_facet Morales Vega, Ana Laura
Nieva, Indira
Nardin, Juan Pedro
Suárez Stanganelli, Lucía
author_sort Morales Vega, Ana Laura
title Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
title_short Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
title_full Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
title_fullStr Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
title_full_unstemmed Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
title_sort madre patria. hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88583
http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-7.pdf
work_keys_str_mv AT moralesvegaanalaura madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte
AT nievaindira madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte
AT nardinjuanpedro madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte
AT suarezstanganellilucia madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489696444419