Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte
El siguiente análisis propone a la obra “Madre Patria” como contrapostura al género universal denominado “pintura histórica”. Esta escultura constituye una visión situada que indaga sobre la legitimación de una “historia oficial” construida sobre la reiteración de ciertas personalidades en las repre...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88583 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-7.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88583 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Historia del Arte Deconstrucción Canon Identidad nacional Invisibilización de lo femenino Politización del arte |
spellingShingle |
Historia del Arte Deconstrucción Canon Identidad nacional Invisibilización de lo femenino Politización del arte Morales Vega, Ana Laura Nieva, Indira Nardin, Juan Pedro Suárez Stanganelli, Lucía Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
topic_facet |
Historia del Arte Deconstrucción Canon Identidad nacional Invisibilización de lo femenino Politización del arte |
description |
El siguiente análisis propone a la obra “Madre Patria” como contrapostura al género universal denominado “pintura histórica”. Esta escultura constituye una visión situada que indaga sobre la legitimación de una “historia oficial” construida sobre la reiteración de ciertas personalidades en las representaciones de la historia argentina y en cómo ésto se refleja en nuestra identidad nacional. En esta línea, entendemos a la obra como una herramienta de deconstrucción de la historia y de esa identidad, creada en base a una concepción universal, hegemónica, canónica y moderna. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Morales Vega, Ana Laura Nieva, Indira Nardin, Juan Pedro Suárez Stanganelli, Lucía |
author_facet |
Morales Vega, Ana Laura Nieva, Indira Nardin, Juan Pedro Suárez Stanganelli, Lucía |
author_sort |
Morales Vega, Ana Laura |
title |
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
title_short |
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
title_full |
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
title_fullStr |
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
title_full_unstemmed |
Madre Patria. Hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
title_sort |
madre patria. hacia una deconstrucción del canon dogmático en la historia del arte |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88583 http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa8/mesa8-7.pdf |
work_keys_str_mv |
AT moralesvegaanalaura madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte AT nievaindira madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte AT nardinjuanpedro madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte AT suarezstanganellilucia madrepatriahaciaunadeconstrucciondelcanondogmaticoenlahistoriadelarte |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489696444419 |