¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo Contribucion a revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88524 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10630 http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/205/159 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88524 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Antropocentrismo Especismo Estudios críticos animales Education Anthropocentrism Speciesism Critical animal studies Anthropocene |
spellingShingle |
Educación Antropocentrismo Especismo Estudios críticos animales Education Anthropocentrism Speciesism Critical animal studies Anthropocene Anzoátegui, Micaela Yáñez González, Gustavo Bordet, María Victoria ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
topic_facet |
Educación Antropocentrismo Especismo Estudios críticos animales Education Anthropocentrism Speciesism Critical animal studies Anthropocene |
description |
El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos la visión especista antropocentrada. La reproducción de estas ideas se da transversalmente y se refuerza de manera continua, tanto en la educación formal y el contexto áulico (en todos sus niveles) como en los aprendizajes cotidianos. No obstante, este tópico que enlaza teoría, experiencia y praxis, no ha sido hasta ahora suficientemente tematizado ni cuenta con la visibilidad que amerita. |
format |
Articulo Contribucion a revista |
author |
Anzoátegui, Micaela Yáñez González, Gustavo Bordet, María Victoria |
author_facet |
Anzoátegui, Micaela Yáñez González, Gustavo Bordet, María Victoria |
author_sort |
Anzoátegui, Micaela |
title |
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
title_short |
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
title_full |
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
title_fullStr |
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
title_full_unstemmed |
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno |
title_sort |
¿es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la era del antropoceno |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88524 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10630 http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/205/159 |
work_keys_str_mv |
AT anzoateguimicaela esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno AT yanezgonzalezgustavo esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno AT bordetmariavictoria esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820490001580032 |