¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno

El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anzoátegui, Micaela, Yáñez González, Gustavo, Bordet, María Victoria
Formato: Articulo Contribucion a revista
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88524
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10630
http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/205/159
Aporte de:
id I19-R120-10915-88524
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
spellingShingle Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
Anzoátegui, Micaela
Yáñez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
topic_facet Educación
Antropocentrismo
Especismo
Estudios críticos animales
Education
Anthropocentrism
Speciesism
Critical animal studies
Anthropocene
description El presente Dossier "Educación, pedagogía y enfoques no especistas" tiene por objetivo iniciar un debate tan necesario como problemático. El vínculo entre estos temas es fundamental para construir un entramado de relaciones alternativo con los demás animales a la vez que desnaturalizamos la visión especista antropocentrada. La reproducción de estas ideas se da transversalmente y se refuerza de manera continua, tanto en la educación formal y el contexto áulico (en todos sus niveles) como en los aprendizajes cotidianos. No obstante, este tópico que enlaza teoría, experiencia y praxis, no ha sido hasta ahora suficientemente tematizado ni cuenta con la visibilidad que amerita.
format Articulo
Contribucion a revista
author Anzoátegui, Micaela
Yáñez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
author_facet Anzoátegui, Micaela
Yáñez González, Gustavo
Bordet, María Victoria
author_sort Anzoátegui, Micaela
title ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
title_short ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
title_full ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
title_fullStr ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
title_full_unstemmed ¿Es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la Era del Antropoceno
title_sort ¿es posible enseñar de manera no antropocéntrica?: una pregunta en la era del antropoceno
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88524
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10630
http://revistaleca.org/journal/index.php/RLECA/article/view/205/159
work_keys_str_mv AT anzoateguimicaela esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
AT yanezgonzalezgustavo esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
AT bordetmariavictoria esposibleensenardemaneranoantropocentricaunapreguntaenlaeradelantropoceno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820490001580032