Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesion...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10754 http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88504 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation |
spellingShingle |
Educación Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation Southwell, Myriam Mónica Colella, Leonardo Javier Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
topic_facet |
Educación Profesionalización docente Maestro ignorante Emancipación Teacher professionalization Ignorant teacher Emancipation |
description |
La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Southwell, Myriam Mónica Colella, Leonardo Javier |
author_facet |
Southwell, Myriam Mónica Colella, Leonardo Javier |
author_sort |
Southwell, Myriam Mónica |
title |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_short |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_full |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_fullStr |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_full_unstemmed |
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política |
title_sort |
profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: la potencia de una posición política |
publishDate |
2017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504 http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10754 http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28 |
work_keys_str_mv |
AT southwellmyriammonica profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica AT colellaleonardojavier profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica AT southwellmyriammonica professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition AT colellaleonardojavier professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489986899968 |