Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política

La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Southwell, Myriam Mónica, Colella, Leonardo Javier
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10754
http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28
Aporte de:
id I19-R120-10915-88504
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
spellingShingle Educación
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
Southwell, Myriam Mónica
Colella, Leonardo Javier
Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
topic_facet Educación
Profesionalización docente
Maestro ignorante
Emancipación
Teacher professionalization
Ignorant teacher
Emancipation
description La temática sobre la profesionalización docente ha sido abordada, en el último tiempo, por diversas disciplinas y diferentes actores interesados, especialmente, en el campo de la política educativa. La intención de este artículo es indagar en las distintas caracterizaciones del concepto de profesionalización de los docentes y, a partir de allí, comenzar a analizar las tensiones que se producen entre las diferentes enunciaciones y significados en disputa, en el marco de diversas reflexiones sobre política educativa. Finalmente, el artículo busca contrastar esos múltiples sentidos otorgados al docente profesional con la figura del maestro ignorante de Jacques Rancière.
format Articulo
Articulo
author Southwell, Myriam Mónica
Colella, Leonardo Javier
author_facet Southwell, Myriam Mónica
Colella, Leonardo Javier
author_sort Southwell, Myriam Mónica
title Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_short Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_full Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_fullStr Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_full_unstemmed Profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: La potencia de una posición política
title_sort profesionalización y emancipación en el trabajo de enseñar: la potencia de una posición política
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88504
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10754
http://didaskomai.fhuce.edu.uy/index.php/didaskomai/article/view/28
work_keys_str_mv AT southwellmyriammonica profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica
AT colellaleonardojavier profesionalizacionyemancipacioneneltrabajodeensenarlapotenciadeunaposicionpolitica
AT southwellmyriammonica professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition
AT colellaleonardojavier professionalizationandemancipationintheteachingworkthepowerofapoliticalposition
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489986899968