¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?

Desde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Broitman, Claudia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88370
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10578
Aporte de:
id I19-R120-10915-88370
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
spellingShingle Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
Broitman, Claudia
¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
topic_facet Educación
Enseñanza de las matemáticas
Método de enseñanza
description Desde hace meses las autoridades educativas nacionales y de algunas provincias, así como numerosos medios de comunicación, presentan un panorama aterrador sobre las matemáticas escolares en el que se culpabiliza a los docentes y al modo de enseñar. ¿Por qué razón el gobierno intenta presentar el ”desastre” de lo mal que se enseña? Han preparado mediáticamente el terreno de desprestigio de la enseñanza para luego avisarnos que encontraron una solución mágica: implementar reformas a los programas y métodos de enseñanza de las matemáticas inspirados en aquello que el gobierno de Singapur – de la mano de una editorial llamada Marshall Cavendish - lleva adelante desde hace algunos años. Y supuestamente por dicho método los singapurenses han podido lograr avanzar notablemente en los resultados de las pruebas PISA.
format Articulo
Articulo
author Broitman, Claudia
author_facet Broitman, Claudia
author_sort Broitman, Claudia
title ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_short ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_full ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_fullStr ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_full_unstemmed ¿Por qué nos oponemos al método Singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado Método Argentino de enseñanza de las matemáticas)?
title_sort ¿por qué nos oponemos al método singapur (o a sus adaptaciones para crear el llamado método argentino de enseñanza de las matemáticas)?
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88370
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10578
work_keys_str_mv AT broitmanclaudia porquenosoponemosalmetodosingapuroasusadaptacionesparacrearelllamadometodoargentinodeensenanzadelasmatematicas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489868410883