Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey

El artículo pretende una reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de la filosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específicamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fines de la educación, su naturaleza y los criterios utilizados para la identificación de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Picco, Sofía
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88365
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10673
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3858
Aporte de:
id I19-R120-10915-88365
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza
Filosofía de la educación
Norma de enseñanza
Objetivo educacional
Eficiencia de la educación
Teaching
Educational philosophy
Teaching standards
Educational objectives
Educational efficiency
spellingShingle Educación
Enseñanza
Filosofía de la educación
Norma de enseñanza
Objetivo educacional
Eficiencia de la educación
Teaching
Educational philosophy
Teaching standards
Educational objectives
Educational efficiency
Picco, Sofía
Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
topic_facet Educación
Enseñanza
Filosofía de la educación
Norma de enseñanza
Objetivo educacional
Eficiencia de la educación
Teaching
Educational philosophy
Teaching standards
Educational objectives
Educational efficiency
description El artículo pretende una reflexión sobre la enseñanza desde la perspectiva de la filosofía de la educación propuesta por John Dewey. Específicamente, interesa recuperar aquellos planteos deweyanos acerca de los fines de la educación, su naturaleza y los criterios utilizados para la identificación de los buenos fines, para con ellos reflexionar en torno a la idea de “buenas prácticas de enseñanza” que postula la dimensión normativa de la Didáctica. Se considera valioso este ejercicio analítico de profundizar en categorías y temas que la filosofía ha desarrollado, en este caso en el pensamiento filosófico y pedagógico de John Dewey, para luego volver a pensar cuestiones que hacen específicamente a la actualidad de la dimensión normativa de la Didáctica que se expresa –entre otras múltiples aristas– a partir de la definición de “buenas prácticas de enseñanza”.
format Articulo
Articulo
author Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
author_sort Picco, Sofía
title Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
title_short Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
title_full Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
title_fullStr Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
title_full_unstemmed Reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de John Dewey
title_sort reflexiones en torno a la concepción de "buena enseñanza" a partir de las ideas filosóficas de john dewey
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88365
http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=arti&d=Jpr10673
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/els/article/view/3858
work_keys_str_mv AT piccosofia reflexionesentornoalaconcepciondebuenaensenanzaapartirdelasideasfilosoficasdejohndewey
AT piccosofia reflectionsontheconceptionofgoodteachingfromthephilosophicalideasofjohndewey
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489863168006