La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina

La implementación del Programa Conectar Igualdad (2010-2016) que entregó una netbook a cada estudiante y profesor de instituciones públicas de las modalidades especial, secundaria y superior, supuso un gran cambio para los docentes de Argentina. Hasta que el gobierno actual lo interrumpió, el progra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martin, María Victoria, Vestfrid, Pamela
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: REDEM 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88356
Aporte de:
id I19-R120-10915-88356
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación pública
Políticas públicas
Educación
spellingShingle Comunicación
Educación pública
Políticas públicas
Educación
Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
topic_facet Comunicación
Educación pública
Políticas públicas
Educación
description La implementación del Programa Conectar Igualdad (2010-2016) que entregó una netbook a cada estudiante y profesor de instituciones públicas de las modalidades especial, secundaria y superior, supuso un gran cambio para los docentes de Argentina. Hasta que el gobierno actual lo interrumpió, el programa distribuyó más de 5 millones de equipos. Este artículo presenta la normativa nacional, su impacto en la currícula de las asignaturas vinculadas a la Comunicación y cómo el Profesorado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) resolvió, mediante la creación del “Taller Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online” (TECCOM), la formación para el nuevo escenario. En este sentido, el espacio pedagógico enfrentó el desafío de trascender la dimensión tecnológica hacia las implicaciones comunicacionales; cuestión que sólo es posible desde un abordaje que atraviesa sujetos, dispositivos y prácticas, problematizando su espesor.
format Libro
Capitulo de libro
author Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_facet Martin, María Victoria
Vestfrid, Pamela
author_sort Martin, María Victoria
title La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
title_short La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
title_full La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
title_fullStr La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
title_full_unstemmed La dimensión política detrás de las TIC: el caso de un Profesorado en Comunicación Social de Argentina
title_sort la dimensión política detrás de las tic: el caso de un profesorado en comunicación social de argentina
publisher REDEM
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88356
work_keys_str_mv AT martinmariavictoria ladimensionpoliticadetrasdelasticelcasodeunprofesoradoencomunicacionsocialdeargentina
AT vestfridpamela ladimensionpoliticadetrasdelasticelcasodeunprofesoradoencomunicacionsocialdeargentina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489857925124