Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios
El rendimiento académico de los estudiantes universitarios, que se encuentra estructurado por diferentes y complejos factores, que actúan en la persona que aprende, se constituye como una medida de la calidad educativa en la enseñanza superior. Es así, que en el rendimiento académico intervienen com...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88240 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88240 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Calidad educativa Educación Superior |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Calidad educativa Educación Superior Mouteira, María Cecilia Paradela, Marcial Pablo Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Calidad educativa Educación Superior |
description |
El rendimiento académico de los estudiantes universitarios, que se encuentra estructurado por diferentes y complejos factores, que actúan en la persona que aprende, se constituye como una medida de la calidad educativa en la enseñanza superior. Es así, que en el rendimiento académico intervienen componentes, tanto internos como externos, donde las condiciones institucionales juegan un rol de gran importancia. Estudios realizados por Salonava y col. (2005), indican la importancia del entorno, entendido como el espacio arquitectónico, equipamiento, materiales didácticos, ambiente educativo virtual y servicios, así como el plan de estudios, la formación del plantel docente, y los instrumentos evaluativos, como aspectos que facilitan o dificultan el buen rendimiento académico. En este sentido conocer los factores institucionales y pedagógicos que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el campo de la educación superior, permite obtener información valiosa al momento de la toma de decisiones destinadas a la mejora de la calidad educativa. Por ello, la propuesta de este trabajo, consistió en rescatar la valoración de los estudiantes respecto a las condiciones institucionales y pedagógicas, que a su parecer son de importancia para su desempeño académico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Mouteira, María Cecilia Paradela, Marcial Pablo |
author_facet |
Mouteira, María Cecilia Paradela, Marcial Pablo |
author_sort |
Mouteira, María Cecilia |
title |
Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
title_short |
Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
title_full |
Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
title_sort |
aspectos influyentes de la calidad educativa percibidos por estudiantes universitarios |
publishDate |
2019 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88240 |
work_keys_str_mv |
AT mouteiramariacecilia aspectosinfluyentesdelacalidadeducativapercibidosporestudiantesuniversitarios AT paradelamarcialpablo aspectosinfluyentesdelacalidadeducativapercibidosporestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489768796163 |