Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática

Desde Mayo de 2001 se realiza una experiencia docente y de investigación, en una materia de grado y un seminario de formación, buscando como objetivo fundamental el de permitir a los alumnos y profesionales jóvenes aprender una nueva forma de analizar y abordar los problemas, desarrollando sus aptit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalo, Guillermo, Ledesma, Sara Lía, Nota, Viviana María, Martínez, Cecilia Fernanda, Cisterna, Susana, Quiñones, Graciela Inés, Márquez Vega, Gabriela, Llabra, Cristina, Ramos, Mariano
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88218
Aporte de:
id I19-R120-10915-88218
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Arquitectura
Educación
Energía Renovable
Investigación
Método científico
arquitectura bioclimática
spellingShingle Arquitectura
Educación
Energía Renovable
Investigación
Método científico
arquitectura bioclimática
Gonzalo, Guillermo
Ledesma, Sara Lía
Nota, Viviana María
Martínez, Cecilia Fernanda
Cisterna, Susana
Quiñones, Graciela Inés
Márquez Vega, Gabriela
Llabra, Cristina
Ramos, Mariano
Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
topic_facet Arquitectura
Educación
Energía Renovable
Investigación
Método científico
arquitectura bioclimática
description Desde Mayo de 2001 se realiza una experiencia docente y de investigación, en una materia de grado y un seminario de formación, buscando como objetivo fundamental el de permitir a los alumnos y profesionales jóvenes aprender una nueva forma de analizar y abordar los problemas, desarrollando sus aptitudes y actitudes hacia la Investigación Científica de los temas relacionados con la Arquitectura Bioclimática. Los trabajos desarrollados se evalúan más como un proceso de aprendizaje que con la finalidad de obtener resultados conclusivos, dado que el tiempo disponible para su desarrollo no permite realizar un proyecto de estudio completo. La metodología aplicada, algunos resultados, así como la evaluación del proceso y los posibles cambios se presentan en este trabajo.
format Articulo
Articulo
author Gonzalo, Guillermo
Ledesma, Sara Lía
Nota, Viviana María
Martínez, Cecilia Fernanda
Cisterna, Susana
Quiñones, Graciela Inés
Márquez Vega, Gabriela
Llabra, Cristina
Ramos, Mariano
author_facet Gonzalo, Guillermo
Ledesma, Sara Lía
Nota, Viviana María
Martínez, Cecilia Fernanda
Cisterna, Susana
Quiñones, Graciela Inés
Márquez Vega, Gabriela
Llabra, Cristina
Ramos, Mariano
author_sort Gonzalo, Guillermo
title Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
title_short Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
title_full Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
title_fullStr Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
title_full_unstemmed Metodología científica. Su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
title_sort metodología científica. su inserción en la formación universitaria sobre arquitectura bioclimática
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88218
work_keys_str_mv AT gonzaloguillermo metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT ledesmasaralia metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT notavivianamaria metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT martinezceciliafernanda metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT cisternasusana metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT quinonesgracielaines metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT marquezvegagabriela metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT llabracristina metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT ramosmariano metodologiacientificasuinsercionenlaformacionuniversitariasobrearquitecturabioclimatica
AT gonzaloguillermo scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT ledesmasaralia scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT notavivianamaria scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT martinezceciliafernanda scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT cisternasusana scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT quinonesgracielaines scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT marquezvegagabriela scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT llabracristina scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
AT ramosmariano scientificmethodologyitsapplicationwithinauniversityeducationonbioclimaticarchitecture
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489747824641