Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados

El presente estudio se propone un modelo de seguimiento de la Facultad de Odontología de la UNLP, la población y muestra están constituidas por los graduados entre los años 2011 y 2015.Los estudios de seguimiento de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tissone, Sebastián Enrique, Medina, María Mercedes
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88087
Aporte de:
id I19-R120-10915-88087
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Formación profesional
spellingShingle Odontología
Formación profesional
Tissone, Sebastián Enrique
Medina, María Mercedes
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
topic_facet Odontología
Formación profesional
description El presente estudio se propone un modelo de seguimiento de la Facultad de Odontología de la UNLP, la población y muestra están constituidas por los graduados entre los años 2011 y 2015.Los estudios de seguimiento de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nuevos profesionales, no solo en lo que respecta a su inserción laboral, sino al entorno y contexto en que se desenvuelven. Son también mecanismos poderosos de diagnóstico de la realidad con el potencial de inducir en las instituciones la reflexión sobre sus fines y valores, desde que aportan elementos para analizar las ventajas y desventajas de los diferentes modelos y opciones educativas que permitirán su fortalecimiento o revisión. En ese marco se realizó un estudio experimental de Evaluación y Seguimiento de egresados de la FOLP con el objeto de establecer un sistema de información sobre datos básicos, práctica profesional, experiencias, opiniones y sugerencias de graduados y empleadores; que permitiera evaluar y retroalimentar al sistema, tanto para la toma de decisiones como para las planificaciones futuras afianzando así el control de calidad del producto y facilitando sus oportunidades en un mercado laboral competitivo. La investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible y consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo.
format Articulo
Comunicacion
author Tissone, Sebastián Enrique
Medina, María Mercedes
author_facet Tissone, Sebastián Enrique
Medina, María Mercedes
author_sort Tissone, Sebastián Enrique
title Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
title_short Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
title_full Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
title_fullStr Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
title_full_unstemmed Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
title_sort dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88087
work_keys_str_mv AT tissonesebastianenrique dimensiondecalidadparalaformacionprofesionalevaluacionyseguimientodeegresados
AT medinamariamercedes dimensiondecalidadparalaformacionprofesionalevaluacionyseguimientodeegresados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489640869891