Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados
El presente estudio se propone un modelo de seguimiento de la Facultad de Odontología de la UNLP, la población y muestra están constituidas por los graduados entre los años 2011 y 2015.Los estudios de seguimiento de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nu...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo Comunicacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88087 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-88087 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Formación profesional |
spellingShingle |
Odontología Formación profesional Tissone, Sebastián Enrique Medina, María Mercedes Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
topic_facet |
Odontología Formación profesional |
description |
El presente estudio se propone un modelo de seguimiento de la Facultad de Odontología de la UNLP, la población y muestra están constituidas por los graduados entre los años 2011 y 2015.Los estudios de seguimiento de egresados son una herramienta importante para analizar los caminos que siguen los nuevos profesionales, no solo en lo que respecta a su inserción laboral, sino al entorno y contexto en que se desenvuelven. Son también mecanismos poderosos de diagnóstico de la realidad con el potencial de inducir en las instituciones la reflexión sobre sus fines y valores, desde que aportan elementos para analizar las ventajas y desventajas de los diferentes modelos y opciones educativas que permitirán su fortalecimiento o revisión. En ese marco se realizó un estudio experimental de Evaluación y Seguimiento de egresados de la FOLP con el objeto de establecer un sistema de información sobre datos básicos, práctica profesional, experiencias, opiniones y sugerencias de graduados y empleadores; que permitiera evaluar y retroalimentar al sistema, tanto para la toma de decisiones como para las planificaciones futuras afianzando así el control de calidad del producto y facilitando sus oportunidades en un mercado laboral competitivo. La investigación se enmarcó en la modalidad de proyecto factible y consistió en un estudio transversal de tipo descriptivo. |
format |
Articulo Comunicacion |
author |
Tissone, Sebastián Enrique Medina, María Mercedes |
author_facet |
Tissone, Sebastián Enrique Medina, María Mercedes |
author_sort |
Tissone, Sebastián Enrique |
title |
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
title_short |
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
title_full |
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
title_fullStr |
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
title_full_unstemmed |
Dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
title_sort |
dimensión de calidad para la formación profesional: evaluación y seguimiento de egresados |
publishDate |
2014 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88087 |
work_keys_str_mv |
AT tissonesebastianenrique dimensiondecalidadparalaformacionprofesionalevaluacionyseguimientodeegresados AT medinamariamercedes dimensiondecalidadparalaformacionprofesionalevaluacionyseguimientodeegresados |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820489640869891 |