Diferenciación de productos y poder de mercado
El siguiente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus pre...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
1998
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8797 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-8797 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Económicas competencia imperfecta mercado oligopolio JEL: D43, L13 |
| spellingShingle |
Ciencias Económicas competencia imperfecta mercado oligopolio JEL: D43, L13 Coloma, Germán Diferenciación de productos y poder de mercado |
| topic_facet |
Ciencias Económicas competencia imperfecta mercado oligopolio JEL: D43, L13 |
| description |
El siguiente trabajo presenta un modelo de análisis del poder de mercado en un contexto de diferenciación de productos simétrica. Cada variedad posee un componente homogéneo y otro idiosincrático que los consumidores valoran separadamente. Según el modo en el cual las empresas influyan sobre sus precios, se distinguen cuatro hipótesis de comportamiento (competencia pura, competencia monopolística, oligopolio de Cournot y colusión), se evalúa el poder de mercado local y global que las mismas implican, y se analiza su eficiencia relativa. Las conclusiones se extienden luego a contextos en los cuales las empresas se vuelven infinitesimales y el número de variedades es alternativamente finito o infinito. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Coloma, Germán |
| author_facet |
Coloma, Germán |
| author_sort |
Coloma, Germán |
| title |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
| title_short |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
| title_full |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
| title_fullStr |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
| title_full_unstemmed |
Diferenciación de productos y poder de mercado |
| title_sort |
diferenciación de productos y poder de mercado |
| publishDate |
1998 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8797 |
| work_keys_str_mv |
AT colomagerman diferenciaciondeproductosypoderdemercado AT colomagerman productdifferentiationandmarketpower |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820489540206592 |