Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería

El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Del Giorgio Solfa, Federico, Lagunas, Federico Ernesto, Sierra, María Sol
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906
https://www.researchgate.net/publication/337670216
Aporte de:
id I19-R120-10915-87906
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
spellingShingle Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
topic_facet Diseño Industrial
Creatividad
Percepción
Producto
Aprendizaje
Diseño gráfico
description El trabajo analiza los procesos implicados en el diseño y en el desarrollo de nuevos productos, en distintas escalas empresariales, según el enfoque que ofrece la perspectiva del diseño industrial, del marketing y de la ingeniería, mediante la descripción de las metodologías propuestas por distintos autores. A partir de las conclusiones alcanzadas en el análisis de una serie de casos, se formula una propuesta metodológica que integra las secuencias de las etapas que comprende el proceso de desarrollo de productos y que vincula las herramientas que proponen las mencionadas disciplinas para cumplir con las expectativas de su campo.
format Articulo
Articulo
author Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author_facet Del Giorgio Solfa, Federico
Lagunas, Federico Ernesto
Sierra, María Sol
author_sort Del Giorgio Solfa, Federico
title Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_short Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_fullStr Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_full_unstemmed Procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
title_sort procesos de diseño y desarrollo de nuevos productos: relación con el marketing y la ingeniería
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/87906
https://www.researchgate.net/publication/337670216
work_keys_str_mv AT delgiorgiosolfafederico procesosdedisenoydesarrollodenuevosproductosrelacionconelmarketingylaingenieria
AT lagunasfedericoernesto procesosdedisenoydesarrollodenuevosproductosrelacionconelmarketingylaingenieria
AT sierramariasol procesosdedisenoydesarrollodenuevosproductosrelacionconelmarketingylaingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820489484632065